spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

martes 16, abril 2024
spot_img

B.M. Pedraza desarrolla un proyecto inmobiliario único en las sierras

Lotes de 1,5 hectáreas, con vertientes propias y bosques, a más de 1200 metros de altura le dan forma a “Las Lonjitas, chacras de montaña”, la novedosa propuesta de la empresa villamariense en un lugar privilegiado, en cercanías a El Durazno.

spot_img

Una empresa villamariense se encuentra llevando adelante un proyecto inmobiliario único en las sierras de Córdoba. El adjetivo le calza perfecto a esta propuesta que desarrolla, promueve y vende B.M. Pedraza y en la cual vienen trabajando desde hace un año y medio.

“Las Lonjitas, chacras de montaña” es el nombre que Bernardo Pedraza, titular de la firma, eligió para esta propuesta que ofrece –en esta primera etapa- diez fracciones de 1,5 hectáreas con vertientes naturales en cercanías a El Durazno, un paraíso serrano en Calamuchita.

Los lotes exclusivos están camino al llamado Cerro Blanco, a 1237 metros de altura, donde la naturaleza se encuentra en su estado más puro. Se accede con camionetas o vehículos con tracción asistida, poseen escritura inmediata, tienen accesibilidad y caminos perfectamente demarcados en un lugar privilegiado.

“Este producto surgió porque interpretamos que teníamos que darle una solución a cuestiones puntuales de clientes que nos hacían cierto tipo de pedido”, explicó Pedraza.

El experimentado corredor inmobiliario aseguró que esta propuesta “es para clientes que buscan tranquilidad, su lugar en el mundo, lejos del ruido, que quieren tener aire puro, estar cerca de la naturaleza”.

Para lograr todo esto, contó, “se tomó la decisión de no buscar un resultado netamente económico con el proyecto, sino de calidad” y confesó que ya vienen recibiendo consultas de muchas personas interesadas.

“No es un lote más en las sierras”

Según contó Pedraza, se trabajó minuciosamente en cómo sería cada lote, en sus formas particulares, dimensiones y en lo que hace a la topografía, ya que cada terreno tiene sus piedras, sus vertientes y su bosquecito.

“No quisimos invadir con mayor cantidad de terrenos para que sea un ambiente sustentable en el tiempo, por eso, se hicieron de aproximadamente 15 mil metros cada uno”, explicó, dejando en claro que la prioridad no fue el negocio, sino crear un producto distintivo.

Una de las cosas que más ponderó en cuanto a lo que se encuentra en ese sector de las sierras son las vertientes. “Cuando nos topamos con estos campos detectamos que tenemos orígenes de agua. Quiere decir que están provistos de vertientes naturales permanentes casi todos los terrenos y todos los lotes tienen la factibilidad del agua cerca”, detalló.

En estos espacios, por sus características y dimensiones, se pueden encarar desarrollos turísticos y hogares familiares. Para esta última opción, la empresa de dilatada trayectoria en operaciones inmobiliarias brinda la posibilidad de encarar la construcción de las viviendas de la mano de un destacado arquitecto y empresario, como es Alejandro Delich.

“Se han ideado tres tipologías de 50, 100 y 150 mts2 realizadas en Steel Frame mixto, amigable 100% con la naturaleza porque no utiliza madera, se usa mucho acero, lo que permite una construcción medianamente rápida, cumpliendo con características importantes que hacen al resguardo de la amplitud térmica que hay en estos sectores de alta montaña”, detalló “Nano”.

B.M. Pedraza ya tiene personal abocado en El Durazno para la muestra de los terrenos. Además, tienen la posibilidad de ofrecer un servicio complementario de puesta a punto del loteo para la construcción, como así también para el mantenimiento posterior.

“Esto tiene vinculación directa con el turismo, pero sin pagar el precio de estar rodeado de gente. Está apuntado a personas que tienen un ritmo laboral intenso y que necesitan, si se quiere, un lugar adecuado para una reconstrucción mental”, enfatizó Pedraza.

El corredor inmobiliario está tan convencido de las virtudes de este sitio privilegiado, que está desarrollando su propia casa en un loteo “porque, en mi caso, encontré mi lugar en el mundo”, al que llamó Rancho B.

“Nos despegamos de lo que es el sector turístico de El Durazno, está lejos, pero está cerca. Las personas que decidan hacer este tipo de inversión, no solamente resguardan su dinero, sino que se constituyen en propietarios de un lugar único. No es un lote en las sierras y nada más”, cerró.

Quienes deseen realizar consultas pueden comunicarse con B.M Pedraza mediante sus redes sociales, su página web o al teléfono 353-5691898.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
511SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas