spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

miércoles 17, abril 2024
spot_img

El mundo del Maní se concentra en Córdoba

Se desarrolla un encuentro que aborda las mayores novedades en torno a la producción manicera, con participación de empresas y expositores argentinos y extranjeros, que presentarán las últimas tecnologías y servicios innovadores.

spot_img

Expositores y productores de Argentina y diversos países se dan cita en la ciudad de Córdoba en el Congreso Mundial del Maní (World Peanut Meeting – WPM).

La WPN es una conferencia internacional centrada en las tendencias del mercado y las últimas innovaciones tecnológicas de la industria.

Es la primera edición que se realiza de manera presencial, organizada por la Cámara Argentina del Maní (CAM), con el acompañamiento del Gobierno de Córdoba.

En ese marco, se llevará a cabo una exposición en la que empresas argentinas y extranjeras del ramo presentarán las últimas tecnologías y servicios innovadores que ofrecen.

Además, la muestra contará con stands y un amplio despliegue de equipamiento del sector.

Cabe destacar que la Argentina es el mayor productor de maní de América Latina, el séptimo mayor productor en el mundo y el primer exportador mundial de este producto.

Las políticas al sector y sus resultados

“La industria manisera representa casi 8.000 puestos de trabajo, exporta más de 1.000 millones de dólares al año e invierte 325 millones de dólares y en producción primaria e industrialización, agregando valor por más de 500 millones de dólares”, detalló el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Pedro Dellarosa.

“El maní en Argentina – agregó Pedro Dellarossa – es un producto que no tiene retenciones de impuestos a la exportación, como si tienen la soja, el maíz, el trigo y otros productos primarios. Se nota la fuerza económica y social de un producto cuando su expansión no tiene freno”.

Las temáticas del WPM

El maní es una manufactura de origen agrícola con un extraordinario componente de valor agregado.

La variedad argentina se encuentra protegida por la denominación de origen “Maní de Córdoba” (Ley Provincial 10094/2012), sello que garantiza calidad premium, según los más rigurosos estándares internacionales.

En colaboración con los organizadores del Circuito del Maní, el INTA y el Centro de Ingenieros Agrónomos, la Cancillería Argentina ha programado una jornada de visitas a campos y plantas en la localidad cordobesa de General Deheza.

En ese lugar se realizarán demostraciones en vivo para destacar el avanzado nivel tecnológico del clúster del maní argentino y se abordarán las iniciativas del sector en materia de sostenibilidad.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
512SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas