Villa María |

sábado 25, marzo 2023
spot_img

La gastronomía fue el rubro que más creció en el Día de la Madre

Las ventas en los comercios minoristas aumentaron un 10,7% con respecto al 2020, pero no lograron recuperar niveles prepandemia.

spot_img

El Día de la Madre es una de las fechas más esperadas del año por los comercios minoristas por el movimiento que genera en los diferentes rubros.

Y el que acaba de pasar no decepcionó, aunque no llegó a los niveles de prepandemia. Según el relevamiento realizado por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) las ventas crecieron un 10,7% con respecto al año pasado. En 2020, habían caído un 24,8% con respecto al 2019.

Si bien todos los rubros analizados mostraron comparaciones interanuales positivas, se destacó el crecimiento de Gastronomía y Restaurantes con 29,5%. Al respecto, el presidente de Fedecom, Ezequiel Cerezo, recordó: “Hay que tener en cuenta que el año pasado, en función de la pandemia de coronavirus, las reuniones sociales no estaban permitidas”.

El ticket promedio en los comercios relevados fue de $2.350.

Rubro por rubro:

-Artículos de informática, celulares y electrónica: 16,8%

-Artículos deportivos y de recreación: 7%

-Artículos para el hogar y uso personal: 12,8%

-Bazares y Regalerías: 11,3%

-Bijouterie y Fantasía: 7,2%

-Blanco y Mantelería: 4,1%

-Calzado y Marroquinería: 12,6%

-Flores y Plantas: 7,5%

-Gastronomía y Restaurantes: 29,5%

-Indumentaria y Lencería: 7,4%

-Joyería y Relojería: 9,2%

-Librería: 8,3%

-Perfumería y Cosmética: 6,9%

-Servicios de estética, belleza y relajación: 5,7%

Con respecto a los medios de pago, el 75% de las ventas se realizaron con tarjeta de crédito y el 25% restante, con efectivo/tarjetas de débito.

En relación a ello, Cerezo acotó: “Se nota el incremento en la proporción del pago con tarjeta de crédito. Eso demuestra lo que venimos mencionando mes a mes: las familias aún están con sus ingresos resentidos, lo que les ha impedido incluso aprovechar las innumerables ofertas o descuentos ofrecidos por pago en efectivo. La cautela sigue siendo la conducta predominante entre los consumidores, más allá de estos casos especiales como el Día de la Madre”.

8,795FansMe gusta
6,110SeguidoresSeguir
46SeguidoresSeguir
128SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas