spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

viernes 19, julio 2024
spot_img
spot_img

Con el compromiso de potenciar las industrias culturales

Se firmó un protocolo de trabajo para generar acciones concretas que fortalezcan a quienes son parte de este sector.

spot_img

Con el objetivo de fortalecer el sector de las industrias culturales, el municipio firmó un protocolo de trabajo para articular acciones que generen y promuevan las políticas culturales de la ciudad en el marco del programa “Territorios Creativos”.

Esta iniciativa se lleva adelante entre el sector público y privado, por lo que el convenio también fue suscripto por la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino (AERCA) y el Ente Regional de Desarrollo (EnRed).

El documento suscripto busca trabajar de manera participativa y articulada entre las partes que conforman Territorios Creativos y artistas, gestores culturales, emprendedores, coordinadores de cultura de instituciones públicas y privadas de la ciudad y la región, a fines de generar acciones concretas que fortalezcan al sector cultural.

“Es una buena iniciativa, lo que intenta es en una época difícil potenciar con innovación y trabajo conjunto la industria cultural”, ponderó el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz. Junto a él, estuvieron en la firma del convenio el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto; el rector de la UNVM, Luis Negretti; la directora del Instituto de Extensión de la casa de altos estudios, Gabriela Redondo; el director ejecutivo del Ente Regional de Desarrollo, José Carignano, y el titular de la Asociación de AERCA, Juan Carlos Jacobo.

El protocolo rubricado por las instituciones propone, además, llevar adelante relevamientos sobre emprendimientos de Industrias culturales creativas locales y regionales, la implementación de un censo periódico que permita colaborar en la planificación de políticas culturales, promover plataforma online de artistas, la creación de clúster creativos, divulgar y realizar actividades que fortalezcan las industrias creativas, entre otros.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
717SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas