spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

viernes 21, junio 2024
spot_img

Bancor lanzó una línea para financiar inversiones de Pymes cordobesas

El objetivo es impulsar sectores productivos estratégicos de la provincia con financiamiento a una tasa del 49% y plazos de entre 48 y 60 meses.

spot_img

El Banco de Córdoba (Bancor) lanzó una línea para financiar inversiones de Pymes, denominada CreAr Inversión PyME Federal.

Se trata de una iniciativa con un presupuesto inicial que totaliza a nivel nacional $500 mil millones en créditos y garantías con el fin de promover la creación de empleo y la generación de divisas.

El programa de financiamiento a la producción busca “impulsar proyectos de inversión tendientes a cambiar la estructura productiva, fomentando el desarrollo nacional, las exportaciones y el reemplazo eficiente de importaciones en cadenas de valor estratégicas”.

Cuánto, plazos y tasa

El monto de los créditos va desde $1 millón hasta los $100 millones.

La asistencia está destinada “a cada una de las mipymes cordobesas que quieran llevar adelante algún tipo de inversión o requerimiento financiero para desarrollar más empleo genuino en la provincia”, ponderó el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello en la presentación.

Los créditos otorgados por la línea CreAr Inversión PyME Federal tienen un plazo de entre 48 y 60 meses, con hasta 6 meses de gracia, y una tasa del 49%.

Además, una bonificación de tasas por parte del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) de hasta 15,5 puntos.

Asimismo, los créditos tendrán garantía del Fondo de Garantías Argentino (FOGAR).

Beneficiarios

•Personas Humanas o Jurídicas que sean Micro, Pequeñas y Medianas Empresas con certificado MiPyME vigente de los siguientes sectores:

•PyMEs industriales, agroindustriales y de servicios industriales.

•Cupo máximo de 20% a comercio y turismo, y 20% para economías regionales que desarrollen las actividades incluidas en el listado de CLAES del Anexo VI de la Carta Oferta.

Destino

•Adquisición de bienes de capital de producción nacional y/o la construcción o adecuación de instalaciones necesarias para la producción y la comercialización de bienes y/o servicios

•Hasta 30% del monto del crédito otorgado podrá corresponder a bienes o componentes de origen importado.

•Se admitirá hasta un 20% del monto del crédito otorgado para financiar capital de trabajo asociado a la inversión.

Con este lanzamiento, la provincia de Córdoba se suma a otras 15 provincias que ya cuentan con esta línea de créditos productivos.

“Financiar a las mipymes es financiar el crecimiento y el empleo cordobés”, resaltó el presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillard.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
700SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas