Unos 70 referentes de sectores gubernamentales, industriales, comerciales, turísticos y medios de comunicación de Bogotá fueron parte de la primera edición del Córdoba Day, un evento que logró posicionar a la provincia como un destino estratégico para la inversión y el turismo en Colombia.
Esta ambiciosa estrategia de internacionalización contó con representantes de empresas, cámaras empresariales y universidades cordobesas.
Fueron 15 empresarios que participaron de la misión, quienes representaron a la provincia con sus productos, “que tienen la posibilidad de llegar a todo el mundo”.
Durante el encuentro se presentó a Córdoba en sus potencialidades productivas y turísticas. Luego, referentes empresarios de diversos sectores expusieron en el Panel “Un viaje en el corazón de la Argentina: presentación de los sectores socio- productivos”.
Allí, expusieron:
- Luciana Mengo, presidente de la Asociación de Fabricantes de Maquinarías Agrícolas.
- Martin Población, del Córdoba Cluster.
- Gustavo Del Boca, presidente de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y Componentes de Córdoba.
- Gabriela Moreno, de la Asociación de Industriales de la Alimentación de Córdoba.
- Juan Toselli, de la empresa Toselli Viajes.
Mostrar el potencial
Al cierre del evento, Pablo De Chiara, presidente de la Agencia ProCórdoba indicó que “pudimos conectar y mostrar el potencial que tiene Córdoba a instituciones empresariales, turísticas, organizaciones sociales, al mismo gobierno y a diferentes empresas”.
“Exploramos la posibilidad de conectarnos de una manera más ágil y dinámica, y debemos enfrentar juntos cierto desafío en equipo, potenciando la importancia de la tecnología, de la innovación como ejes transversales que nos permiten mejorar como región y mejorar el desarrollo y el desempeño económico”, agregó.
Para el armado de esta comitiva, se tuvo en consideración la información provista por el Área de Inteligencia Comercial de ProCórdoba, donde se priorizaron los sectores a partir de sus potencialidades con relación al mercado colombiano.
En ese marco, se dispuso de un espacio de networking en donde se generaron reuniones de intercambio entre empresarios, inversores y cámaras empresarias.
Los Córdoba Day son iniciativas del Gobierno de Córdoba, a través de la Agencia ProCórdoba y la Agencia Córdoba Turismo, que contó con la ayuda y participación de la Embajada Argentina en Bogotá y de la Cancillería Argentina, con el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).
Se prevén acciones similares durante el corriente año, en las ciudades de Lima (Perú), Asunción (Paraguay) y Madrid (España).