spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

sábado 27, abril 2024
spot_img

Buen semestre para el comercio electrónico, con incremento en las ventas

Desde las distintas plataformas, referentes del sector coinciden en que se evidenció un crecimiento en comparación interanual. El e-commerce se consolida como opción para los consumidores.

spot_img

El comercio electrónico en Argentina registró un incremento del 10% en la cantidad de unidades vendidas en el primer semestre del año.

Un relevamiento entre las diferentes plataformas permitió conocer la realidad del sector. Referentes de Tiendanube, avenida+, Facturante y PrestoTienda destacaron el crecimiento.

Qué dicen desde Tiendanube

«En términos de ventas, en Tiendanube observamos un 10% de crecimiento interanual en estos primeros seis meses del año», indicó a Telam el responsable en la Argentina de Tiendanube, Franco Radavero.

Esta plataforma ya cuenta con más de 2,8 millones de usuarios únicos que pasaron por las distintas tiendas nube del país; lo que significó un «incremento del 27%, si comparamos con el primer semestre del 2022».

El ticket promedio en el primer semestre del año de las ventas de Tiendanube se ubicó en $18.120, por tres productos por operación.

Durante los primeros seis meses de 2023 las tiendas nube del país vendieron casi 20 millones de productos.

Por categoría, en este caso Indumentaria se llevó el 44% de las ventas, seguida por salud y belleza con el 7%, comida y bebida 6%, casa y jardín 4%, y librería, arte y educación un 3%.

Consolidación

En el caso de avenida+ confirmaron que hay un incremento en las ventas respecto del primer semestre del año pasado. A su vez, señalaron que emitieron «más de medio millón de tickets», con un valor promedio por operación de $36.000.

Por su parte, la CEO de la empresa de facturación electrónica, Facturante, Lorena Camino, indicó: «hemos notado un crecimiento en el volumen de comprobantes de un 8% acompañado de un crecimiento de facturación de un 87% en el ecosistema de clientes», al comparar los primeros semestres de los años 2022 y 2023.

Para Juan Pablo Parody, CEO de PrestoTienda, el primer semestre reflejó una consolidación a lo que venía sucediendo post pandemia, con un 57% de crecimiento en el ticket promedio dentro de su ecosistema de clientes.

En este caso, indicaron que la facturación promedio durante el primer semestre arrojó un incremento del 221% respecto del mismo período del año pasado, por lo que se ubica en un extremo en relación con las plataformas y marcas más afincadas en la actividad.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
527SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas