Villa María |

martes 30, mayo 2023
spot_img

Buscan incentivar la inversión de riesgo en emprendimientos cordobeses

Se puso en marcha un fondo para financiar entre el sector público y el privado a startup en estadío de escalamiento. ¿Cómo formar parte?

spot_img

Nació un nuevo programa piloto con el objetivo de coinvertir en emprendimientos dinámicos e innovadores de la economía del conocimiento de la Provincia de Córdoba.

El mismo, pretende impulsar a los proyectos para que puedan acceder a nuevas rondas de financiamiento y expandirse a nivel regional.

De esta manera, se busca incentivar la inversión de riesgo en emprendimientos cordobeses para que accedan al financiamiento conocido como “puente” o “bridge”, facilitando posteriormente el acceso a nuevas rondas de capital como pre-series y series A.

La iniciativa es de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, que se dedica a acompañar a las startups en los diferentes estadios.

El fondo financiará, junto con el sector privado, emprendimientos dinámicos e innovadores en estadíos de escalamiento.

La convocatoria estará abierta hasta el 12 de diciembre y el ente gubernamental aportará un financiamiento de hasta $30 millones de pesos por emprendimiento.

Los emprendimientos interesados deben encontrarse en estadío de escalamiento, pertenecer a la cartera de financiados de la Agencia y contar con un acuerdo de inversión de una institución de capital emprendedor (company builder, aceleradora o fondo).

La convocatoria estará abierta hasta el 12 de diciembre.  Se puede encontrar más información ACÁ.

spot_img
spot_img
8,769FansMe gusta
6,664SeguidoresSeguir
51SeguidoresSeguir
158SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas