spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

miércoles 21, febrero 2024
spot_img

Cada turista deja en Córdoba casi $40.000 por día

Las estadísticas de la primera quincena de enero arrojan importantes picos de ocupación en la provincia. Los festivales se consolidan como un motor para impulsar el sector.

spot_img

Pasó la primera quincena de la temporada de verano 2024 y ya hay estadísticas oficiales de los niveles de ocupación que tuvo la provincia de Córdoba.

En forma oficial, destacaron este movimiento como “importantes” y ponderaron el impulso que generan los grandes festivales.

El relevamiento que realizó la Agencia Córdoba Turismo destaca fuertes picos de movimiento turístico y estimaron cuánto gastó un turista cada día que pasó en la provincia.

El mayor número de visitantes provino de Buenos Aires, CABA, Santa Fe y Rosario, con un gasto promedio por persona por día que oscila entre 35 y 40 mil pesos.

A su vez, los visitantes permanecen entre 3 y 4 días, la mayoría sin reserva previa.

Ocupación, zona por zona

El relevamiento de la Agencia Córdoba Turismo señala que, durante la primera quincena de enero, en Traslasierra, Nono estuvo al 70%, Mina Clavero al 78%, Villa Cura Brochero se acercó al 70%, y San Javier y Yacanto superaron el 85%.

En el caso de Jesús María y Colonia Caroya, tuvieron el 100% de sus plazas ocupadas, lo que generó un derrame en localidades cercanas como Río Ceballos, que alcanzó un 75% de ocupación, y Villa Tulumba que cerró con el 70%.

En Punilla, Villa Carlos Paz tuvo una ocupación que llegó al 70%, con los hoteles de 4 estrellas o superior acercándose al 98%.

Mientras que, en Calamuchita, Villa General Belgrano trepó al 80%; y en el departamento San Justo, Miramar alcanzó el 85%.

spot_img
spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
444SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas