Una inversión de 2,5 millones de dólares para adecuar la línea de faena permitió concretar una exportación inédita de un frigorífico de Córdoba a Israel.
El Frigorífico Logros S.A., ubicado en Río Segundo, envió el lunes un contenedor con 25.917 kilos de carne Kosher al país de Medio Oriente.
De esta forma, se convirtió en el primer frigorífico de la Provincia de Córdoba en obtener la certificación por parte del rito judío.
Cabe aclarar que para que la carne sea considerada kosher no es suficiente que su procedencia sea de un animal permitido, además debe de ser propiamente inspeccionada, preparada y faenada de acuerdo al sacrificio que en la ley judía se denomina Shejitá.
Para este logro, la empresa realizó una importante adecuación tecnológica y sumó 100 empleos directos e indirectos.
En total, Frigorífico Logros S.A. genera más de 600 puestos de trabajos directos.
Un viejo anhelo
“Es un viejo anhelo en el que trabajamos mucho tiempo, le pusimos mucho esfuerzo y destinamos recursos económicos e incorporamos tecnología”, ponderó Mariano Grimaldi, uno de los propietarios de Logros S.A.
Sobre esta primera exportación, el empresario señaló que “cargamos el primer contenedor de carne Kosher, estamos muy contentos porque fue toda una experiencia porque aprendimos mucho”.