spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

sábado 20, julio 2024
spot_img
spot_img

Carolina Benito asumió la conducción de AERCA

Es la primera mujer en presidir la gremial empresaria en 93 años de historia. Explicó cuáles serán los ejes de su gestión y cómo trabajarán en pos de los más de 1700 asociados.

spot_img

Carolina Benito asumió la presidencia de la Comisión Directiva de la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino (AERCA) para el periodo 2023-2025, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar este cargo en los 93 años de historia de la entidad.

“Para mí es un honor muy grande y un orgullo que me hayan dado la posibilidad de presidir la institución, estoy muy agradecida por eso”, confesó Benito.

La flamante presidenta contó, en primera instancia, sobre su amplia trayectoria en la institución gremial empresaria, habiendo sido presidenta de la Cámara de Comercio Exterior y representante de la institución en la agencia Pro Córdoba y en la Cámara Argentina de Comercio.

Actualmente, AERCA nuclea a más de 1.700 empresas de distintos sectores de la ciudad de Villa María y la región.

Carolina Benito asumió la conducción de AERCA
Carolina Benito asumió la conducción por el periodo 2023-2025.

Ejes estratégicos

Benito se comprometió a dar continuidad a la gestión de Juan Carlos Jacobo, profundizando el trabajo en ejes como la competitividad, la internacionalización y el impulso de nuevos emprendimientos.

En cuanto a la competitividad, mencionó la intención de trabajar a la par de la Agencia Competitividad Córdoba, creada el año pasado, para aprovechar sus programas para la industria y el comercio.

En materia de internacionalización, la flamante presidenta de AERCA remarcó la importancia de generar condiciones, vinculaciones y herramientas para que las empresas puedan buscar nuevos proveedores en el exterior, incorporar tecnología e innovación.

“Es una visión más global”, precisó Benito, quien hizo referencia al gran evento que organiza la entidad, que es el Villa María Exporta, y habló de generar nuevos espacios.

También mencionó la profundización del programa de Incubadora de Emprendimientos, en conjunto con la Universidad Nacional de Villa María, como un ejemplo del trabajo que se viene realizando en el apoyo a los emprendedores.

¿Quién es Carolina Benito?
Carolina es Licenciada en Comercio Internacional. En lo laboral se desempeña dentro del grupo empresario de su familia, la firma Aldo Benito S. A. distribuidores de SKF. En la actualidad, el grupo empresario desarrolla la Bodega Finca Familia Benito y otros negocios relacionados con la producción agropecuaria

Desafíos y expectativas

Consultada sobre los desafíos que enfrenta la nueva Comisión Directiva, Benito mencionó la necesidad de acuerdos entre la Nación y las provincias para aliviar la presión sobre el sector privado.

“El sector privado debe dejar de ser el mecanismo de ajuste para financiar estos modelos económicos”, afirmó Benito.

También, reconoció que hay “mucha expectativa y esperanza” en las promesas de campaña que apuntan a quitar la presión fiscal a las empresas y generar mecanismos para la dinamización del empleo.

Jóvenes en Aerca

Benito se refirió a la Cámara de Jóvenes Empresarios de la entidad, espacio que ha tenido frutos ya que se han incorporado participantes de familias empresarias “con ganas de aprender y trabajar, que en otro tiempo no se había dado”.

Es por ello que, “se trabajará en la formación dirigencial”.

“Es una formación que nos ha dado muchos resultados en la institución sirviendo como semillero para representantes que hoy son referentes de AERCA en distintas vinculaciones institucionales a nivel provincial y país”, explicó.

La nueva comisión

Presidenta: Carolina Benito

Secretario: Valeria Cismondi

Tesorero: Rino Mosca

Vocal Titular: Lucas Ferrero y Emiliano Cesarini

Vocal suplente: Andrea Ceberio

Revisor de Cuentas titular: Diego Colinas, Juan Carlos Jacobo y Florencia Perrachione.

Revisor de Cuentas suplente: Darío Falvo

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
717SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas