Villa María |

sábado 25, marzo 2023
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Cerraron más negocios de los que abrieron en el último semestre del 2022

La situación se notó proporcionalmente más en localidades más pequeñas de la provincia de Córdoba, y con menor atractivo turístico. El denominador común fue la pérdida de rentabilidad.

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Hubo más cierres de locales que aperturas en la Provincia de Córdoba durante el segundo semestre del 2022.

Así lo dio a conocer la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), desde donde indicaron que el promedio ponderado del cierre de locales comerciales y de servicios en toda la provincia fue del 2%.

La situación, puntualizaron, “se notó proporcionalmente más en las localidades más pequeñas” y fue más crítica para algunos rubros específicos.

Por ejemplo, locales de Bares y Restaurantes; Alojamientos (hoteles, hosterías, hospedajes); de venta de Artículos deportivos y de recreación; Agencias de viajes, excursiones, paseos y travesías.

Hay rubros en donde la situación fue más crítica y se dieron mayores cierres.

Al mismo tiempo, fue más evidente en localidades con menor población o de menor atractivo turístico como son los casos de Laboulaye y General Levalle, donde el promedio ponderado de cierre de locales (es decir, cierre vs. aperturas) ascendió a 10 y 5% respectivamente.

El denominador común del cierre de locales fue la pérdida de rentabilidad de la actividad.

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