Cinco emprendedores locales lograron acceder al Programa de Empleo Independiente, una iniciativa de Nación que busca brindar capacitaciones y promover la inserción de vecinos y vecinas en ámbitos laborales.
A raíz de esto, y luego de la aprobación de los proyectos presentados, fueron firmadas las actas que permitirán a los trabajadores recibir un impulso económico de hasta 85.000 pesos.
Los villamarienses beneficiados son: Héctor Oberhofer (taller de mecánica de frenos); Enzo Guzmán (peluquería masculina); Jimena Toledo (salón de belleza); Yucra Anagua (ropa para bebés) y Soledad Monneto (pastas caseras).
La gestión para acceder a este beneficio fue realizada por la Oficina de Empleo municipal dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Relaciones Institucionales y Vinculación Comunitaria de la Municipalidad de Villa María.
El aporte sale desde el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, será destinado a la compra de herramientas, maquinarias, insumos y demás gastos que sean necesarios para la puesta en marcha del emprendimiento.
Además, los emprendedores recibirán asistencia técnica, tutorías, capacitaciones y seguimiento a los fines de contribuir al crecimiento de las producciones o servicios.
Cabe destacar que los proyectos admitidos fueron evaluados en una primera etapa por el Ministerio de Trabajo, y en un segundo momento formaron parte del Curso de Gestión Empresarial (CGE), con una duración de tres meses.
Finalizada esta instancia, el equipo de la Oficina de Empleo municipal ayudó a los emprendedores a realizar el proyecto final para presentar al Ministerio correspondiente.
“Mediante el trabajo articulado entre el municipio y la Nación, el gobierno local busca brindar apoyo a ciudadanos emprendedores, como así también los medios necesarios para llevar adelante sus propios negocios. Al mismo tiempo, se contribuye a la formación y capacitación de trabajadores independientes, reforzando la inserción laboral”, expresaron desde el municipio.