Iniciar un emprendimiento no es tarea sencilla. Son muchas las cosas que hay atender y resolver, pero hay una que es el factor común en la mayoría de los casos.
Hablamos de la inversión o del capital inicial que requiere poner en marcha cualquier proyecto y que, muchas veces, es lo que hace cuesta arriba cualquier intención.
En Córdoba, el Banco de la Gente, del Ministerio de Hábitat y Economía Familiar, tiene una línea destinada exclusivamente para esto.
“Es para aquellas personas que no puedan acceder al sistema financiero formal y que necesiten apoyo financiero para poner en marcha su propio proyecto”, definieron desde la entidad.
¿Cómo conseguir un préstamo para iniciar un emprendimiento de cero en Córdoba? Acá te lo contamos.
Un empujón
Es interesante saber que el monto destinado a esta línea de créditos es relativamente bajo, aunque, lógicamente, depende del tipo de proyecto va a ser la inversión necesaria.
La intención de esta línea es la de apoyar la puesta en marcha de proyectos y no la financiación completa de los mismos. Es decir, dar un empujón al emprendedor en sus primeros pasos.
El monto máximo a solicitar es de $150.000, con tres meses de gracia, y con un plazo de devolución de hasta 30 cuotas sin interés.
Las mismas, serán ajustables semestralmente por el 50% del Índice de Variación Salarial.
El dinero se puede destinar a compra de herramientas, maquinaria y materiales.
Requisitos
Entre los requisitos a cumplimentar para poder aspirar a obtener este préstamo, se encuentran:
•Ser personas hábiles mayores de edad (18 años cumplidos), y estar inscriptos como Ciudadano Digital nivel 2.
•Residir en la provincia de Córdoba.
•No poseer otros micropréstamos activos al momento de la solicitud.
Para obtener más información y completar la inscripción, hay que ingresar ACÁ.