spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

miércoles 12, junio 2024
spot_img

¿Cómo está y cuáles son los planes de la fábrica de aviones de Córdoba?

La mayor parte de la facturación de la empresa estatal proviene de trabajos realizados a la Fuerza Aérea Argentina. Pero, también se ha diversificado para prestar servicio a compañías aéreas como Latam o Flybondi.

spot_img

La Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) tiene como principal objetivo “diversificar la propuesta” de trabajo, para poder captar mayores ingresos.

Así lo confirmó el vicepresidente de la empresa estatal ubicada en Córdoba, Franco Giuggioloni.

En ese sentido, esperan obtener la habilitación de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, lo que les permitiría ampliar su radio de acción.

“El 85% de la facturación de la empresa es de la Fuerza Aérea Argentina, que es nuestro principal cliente”, confirmó Giuggioloni.

La firma hace mantenimiento y reconversión de aeronaves, y fabricación de nuevos aviones, para el ente estatal.

Destacó los recientemente realizados en «la recuperación del Hércules C-130, las aeronaves de instrucción avanzada IA 63 Pampa, el prototipo de aeronave de instrucción primaria/básica IA 100B, la modernización de aviónica y montaje de pods de radar y cámara de unidades IA 58 Pucará Ov Fénix, la recuperación de aeronaves Orion y la aeronave Beechcraft TC Huron», entre otras.

De todas formas, Fadea se diversificó y actualmente tiene un convenio con la compañía Etihad Engineering.

“Realizamos algunos trabajos de mantenimiento para la empresa Latam en sus aviones Airbus 320. También efectuamos trabajos para Flybondi y realizamos pintura de aviones de Aerolíneas Argentinas”, detalló el directivo de la firma.

“Debemos potenciar nuestro negocio de base, pero hoy centralmente diversificar con clientes externos, es la base de nuestro crecimiento”, remarcó.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
627SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas