El Parque Industrial, Tecnológico y de Servicios Villa Allende se convirtió en el número 55 habilitado en la provincia de Córdoba.
El predio, que tiene instaladas 12 industrias, que generan 400 puestos de trabajo directos e indirectos, recibió al gobernador Juan Schiaretti para el acto oficial.
El espacio se asienta en cuatro hectáreas, distribuido en 18 lotes y es el tercero del departamento Colón, junto a los de Mi Granja y Mendiolaza.
Para su desarrollo, se realizó una inversión en infraestructura de más de 230 millones de pesos por parte de un grupo empresario y el Gobierno de Córdoba.
“Para nosotros, es importante que haya cada día más unidades productivas, más industrias y más parques industriales, porque ayudan a cada una de las localidades”, puntualizó el mandatario provincial.
A su vez, se entregó un Aporte No Reembolsable de ocho millones de pesos a la gestión del parque para para la ejecución de obras complementarias intramuros.
En la oportunidad, el gobernador también participó de la inauguración de la fábrica Llanos Aceros.
La firma, una de las pioneras del nuevo parque, inaugura la planta de cocinas de acero a gas, su nueva línea de producción que alcanzará 2.000 cocinas mensuales, con una inversión de más de 300 millones de pesos.
Lo que viene
Próximamente, comenzará el desarrollo de la fase 2 del Parque Industrial, Tecnológico y de Servicios Villa Allende, y se proyecta la ejecución de un Centro de Innovación Productiva que integrará la Red de Centros de Innovación Productiva de la provincia de Córdoba.
La adhesión a la Red de Centros de Innovación Productiva permitirá el acceso a programas para el desarrollo de capital humano en el ámbito de los parques industriales de Córdoba y dinamizar la adaptación de las industrias locales al paradigma 4.0 en sus procesos productivos.