Villa María |

viernes 19, agosto 2022
spot_img

Con $120 millones, buscarán potenciar emprendimientos tecnológicos cordobeses

Se amplió el presupuesto de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender para destinar a los programas de inversión sobre proyectos en estado de presemilla y semilla.

spot_img

La Agencia Córdoba Innovar y Emprender es un organismo estatal cordobés que, mediante diferentes programas e iniciativas, apoyan a emprendimientos de base tecnológica de diversos rubros.

Con el objetivo de llevar a Córdoba hacia “un ecosistema de innovación y emprendedurismo con impacto y alcance global” se decidió ampliar en $120 millones el presupuesto que tiene a disposición.

Esta ampliación presupuestaria permitirá ampliar los fondos invertidos en capital emprendedor en estadios presemilla y semilla.

También aumentar los tickets de coinversión en emprendimientos de la economía del conocimiento y específicamente en las verticales agtech y biotech.

Por ejemplo, un emprendimiento villamariense se puso en marcha gracias a ese programa y hoy es un éxito: Agrohub.

Además, favorecerá y escalará procesos de innovación abierta mediante la coinversión en las industrias relacionadas con el agro, alimentos y metalmecánica.

El gobernador Juan Schiaretti, durante el anuncio, señaló que el sector privado también aportará más recursos para el presupuesto para el organismo.

Vale destacar que el programa de coinversión prevé que por cada peso que pone un privado, pone otro la Agencia Córdoba Innovar y Emprender.

“Todos estos programas nos llevaron a ejecutar la totalidad del presupuesto que teníamos asignado para este año, y hay muchas starups que han quedado sin poder aplicar a los fondos que tenemos abiertos”, destacó el presidente del organismo, Diego Casali.

La Agencia Córdoba Innovar y Emprender desde el año 2017 trabajó en más de 20 programas e iniciativas, de manera colaborativa con organizaciones del ecosistema emprendedor (19 incubadoras, 4 aceleradoras, 6 universidades, 7 cámaras y clusters) que generaron 53 emprendimientos acelerados, 487 emprendimientos incubados y  64 co-invertidos.
5,586FansMe gusta
4,433SeguidoresSeguir
41SeguidoresSeguir
48SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas