spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

martes 23, julio 2024
spot_img
spot_img

Con $30 millones se proyecta el segundo Centro Comercial a Cielo Abierto de Villa María

El aporte de la Provincia permitirá la ejecución de diversas obras para darle continuidad al proyecto, interviniendo la calle Buenos Aires, desde San Martín a Irigoyen.

spot_img

El segundo Centro Comercial a Cielo Abierto de Villa María empieza a tomar forma.

El intendente Eduardo Accastello junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, Pedro Dellarossa, entregaron un aporte no reembolsable a AERCA.

Son $30 millones que permitirán ejecutar el proyecto que tiene como objetivo la puesta en valor del centro de la ciudad como un lugar de esparcimiento, paseo, encuentro, juego, arte urbano y oportunidades, y será ejecutado vía administración municipal.

En la sede de la Asociación de Empresarios Región Centro Argentino (AERCA), la presidenta de la entidad, Carolina Benito, recibió el aporte por parte del gobierno de la Provincia de Córdoba.

En detalle

El objetivo es expandir las políticas de paseos de compras, que potencien la actividad comercial en el centro de la ciudad y se incorporen al entramado de obras llevadas adelante en el sector peatonal y calle Corrientes – San Martín, este proyecto se propone intervenir la Calle Buenos Aires – desde San Martín a Irigoyen.

Particularmente, las premisas de intervención urbana que prevalecen son la generación de una imagen urbana incluyente y amigable con el ambiente, la incorporación de ensanche de veredas, infraestructura verde, la redefinición y recuperación polifuncional del espacio público diverso y accesible, la inserción de nuevas tecnologías y la integración de movilidad mixta en el diseño vial.

El proyecto incluye la incorporación de equipamiento urbano, renovación de instalación eléctrica y artefactos Led generando mayor seguridad en la zona y homogeneización lumínica.

Un proyecto de muchos años

El intendente Eduardo Accastello manifestó: “Tenemos distintos proyectos que vamos a ir articulando con AERCA para que sigamos potenciando a Villa María para que extienda su Centro Comercial a Cielo Abierto, potenciando a los comerciantes que reciben a más de cuatrocientos mil habitantes de la ciudad y la región”.

“Queremos dar continuidad a un proyecto de muchos años, con el Municipio potenciando el Centro Comercial a Cielo Abierto, y tenemos muchas ganas de que esto se constituya con articulación pública-privada, lo que estamos pensando es que el próximo avance sea con nuevos locales comerciales y nuevo desarrollo del centro comercial con articulación de inversiones privadas”, adelantó.

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Pedro Dellarossa, detalló: ”Este es un programa que viene de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa, a través de Fedecom, que instituye el Ministerio dándole la oportunidad a distintas localidades para que puedan desarrollar este tipo de paseos para fortalecer el comercio”.

Por su parte, el vocal de la Federación Comercial de Córdoba (FEDECOM), Juan Carlos Jacobo, añadió: “Para nosotros como Federación poder trabajar mancomunadamente entre el sector público-privado pensando en los Centros Comerciales a Cielo Abierto y contar con un aporte para fortalecer y fomentar los centros comerciales, nos hace acercarnos a los modelos de otros países y aggiornarnos a las nuevas ideas”.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
717SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas