spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

martes 23, julio 2024
spot_img
spot_img

Córdoba busca potenciar sus exportaciones con la Mesa Porcina

Actores clave de la cadena productiva porcina en la provincia se reúnen para definir estrategias y acciones concretas que impulsen el crecimiento del sector y mejoren las exportaciones.

spot_img

El primer encuentro de la Mesa Porcina reunió a actores clave de la cadena productiva porcina en Córdoba para discutir desafíos, prioridades y oportunidades con el objetivo de establecer acciones concretas que mejoren las exportaciones.

Presidida por Pablo De Chiara, presidente de la Agencia ProCórdoba, la reunión contó con la participación de autoridades del Ministerio de Bioagroindustria, la Secretaría de Ciencia y Tecnología, el Centro de Despachantes de Aduana Filial Córdoba, la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne (AFIC), Senasa y el Clúster Porcino de Oncativo.

También asistieron representantes de la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba, Aduana Córdoba, la Asociación Cordobesa de Agentes de Carga, y diversos frigoríficos de la provincia.

De Chiara destacó la importancia del diálogo entre los actores de la cadena productiva para establecer prioridades, evaluar alternativas y definir estrategias conjuntas.

“La inteligencia colectiva es fundamental para ser asertivos y claros en los caminos a seguir, con el fin de fomentar y potenciar las exportaciones de cerdo en la provincia”, señaló.

Daniel Urcia, director ejecutivo de AFIC, subrayó el potencial de la cadena porcina, destacando que, aunque los resultados no serán inmediatos, el sector tiene un gran futuro y es una de las actividades productivas más prometedoras de Córdoba.

“Debemos trabajar en abrir los mercados sanitarios para apoyar el crecimiento del mercado interno y aprovechar la producción creciente”, explicó.

La actividad se realizó en el marco del programa INex-Inteligencia para la Exportación, que busca fomentar el diálogo entre actores clave y referentes de cada sector productivo de la provincia para diseñar estrategias basadas en necesidades específicas, favoreciendo así la internacionalización de las pymes cordobesas.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
717SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas