spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

jueves 21, noviembre 2024
spot_img

Córdoba mostró todo su potencial productivo, comercial y turístico en Madrid

Participaron del Córdoba Day, representantes de cámaras y sectores empresariales, académicos y funcionarios. El objetivo fue exponer las potencialidades comerciales de la provincia.

spot_img

Se realizó una nueva edición del Córdoba Day, esta vez en la ciudad de Madrid, España.

En esta cuarta instancia de la iniciativa (las anteriores fueron en Lima, Asunción y Bogotá), el salón principal del centro de Convenciones del Hotel Riu se mostró colmado por empresarios, inversores, dirigentes de instituciones relacionadas con la producción y representantes del sector estatal de Madrid.

Por Córdoba, participaron representantes de cámaras y sectores empresariales, académicos y funcionarios provinciales.

La delegación cordobesa estuvo integrada, además, por un representante del ecosistema académico y referentes de sectores empresariales vinculados a la producción de alimentos, turismo y economía del conocimiento.

Entre los protagonistas, se destacó la presencia de Carolina Benito, presidenta de la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino (AERCA).

La oportunidad fue propicia para entablar relaciones institucionales y comerciales con sus pares españoles.

Publicidad

Anuncio La Tua Ciudadania

En la interacción con referentes españoles de negocios e inversiones, quedó nuevamente de manifiesto el potencial de la Provincia de Córdoba: la diversidad productiva, con énfasis en la calidad, la innovación y la sustentabilidad, el entramado público, privado y académico que confluyen en la implementación de políticas públicas, y una gestión gubernamental que propone beneficios para quieren quieran invertir en una Provincia que ofrece previsibilidad jurídica y orden administrativo.

Por parte del Gobierno de Córdoba también participaron el ministro de Economía, Guillermo Acosta, el presidente de la Agencia ProCórdoba, Pablo De Chiara y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani.

Cómo fue el Córdoba Day Madrid

La presentación comenzó con una síntesis de las virtudes que tiene la provincia y los diferenciales que la hacen atractiva frente a otros territorios, en una intervención que estuvo a cargo del presidente de la Agencia ProCórdoba, Pablo De Chiara.

El titular de la Agencia ProCórdoba destacó además la fuerte presencia del ecosistema académico cordobés, considerando que “es un sello que marca la idiosincrasia de toda la sociedad”.

A su turno, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, puso en relieve que “Córdoba se ha convertido en el principal destino turístico doméstico de la Argentina”.

Se destacó a propósito que actualmente hay tres vuelos semanales desde Córdoba a Madrid, sin escalas, lo que constituye un verdadero puente para las relaciones entre España y nuestra provincia mediterránea.

Para cerrar, la vicegobernadora Myrian Prunotto destacó las ventajas que tienen las relaciones internacionales entre gobiernos subnacionales y puso énfasis en “la reciente adhesión de Córdoba al RIGI, en una versión mejorada y ampliada en beneficios para los inversores que decidan establecer y desarrollar sus negocios en la Provincia”.

finalmente, se compartió una experiencia gastronómica y cultural, con degustación de productos típicos cordobeses.

spot_img
spot_img
spot_img
9,418FansMe gusta
11,698SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
752SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas