spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

martes 23, julio 2024
spot_img
spot_img

Córdoba recibe la Cumbre Mundial de Economía Circular

El evento, de acceso gratuito, reúne una importante agenda de actividades que busca visibilizar nuevos modelos de negocios, productos y servicios basados en la sostenibilidad.

spot_img

Por tercera vez, Córdoba recibe la Cumbre Mundial de Economía Circular; un evento abierto y gratuito con una importante agenda de actividades.

El escenario es el Complejo Ferial Córdoba, de Córdoba Capital, y es impulsado por el Ente BioCórdoba.

Es un espacio que durante jueves y viernes busca visibilizar nuevos modelos de negocios, productos y servicios basados en la sostenibilidad.

Además, permite compartir experiencias en políticas públicas circulares exitosas en las ciudades.

La Cumbre reúne a personas comprometidas de los ámbitos público, privado, académico, del tercer sector, empresarial, del emprendedurismo y expertas en el campo de la Economía Circular.

El evento tendrá seis espacios:

  • Cumbre (conferencias principales)
  • Experiencias Circulares (casos de éxito)
  • Feria (productos y servicios)
  • Espacio Educativo (juegos y actividades)
  • Movilidad Sustentable (disertaciones, exposición de vehículos eléctricos y pista de pruebas)
  • Incubadora Circular (selección de proyectos)
Córdoba recibe la Cumbre Mundial de Economía Circular
El evento reúne a personas de los ámbitos público, privado, académico, del tercer sector, empresarial y del emprendedurismo.

La “Incubadora Circular”

La “Incubadora Circular” creada a mediados de julio de 2023, busca contribuir a la creación y desarrollo de empresas innovadoras con base en la Economía Circular.

Los aspirantes pueden presentar sus ideas individuales o grupales, cumpliendo las bases fijadas por la organización.

Los proyectos deberán estar vinculados a las necesidades que surgen del proceso de transición hacia una economía sostenible. En la oportunidad, las temáticas son:

-Energía asequible y no contaminante.

-Industria, innovación e infraestructura: construcción sustentable.

-Ciudades y comunidades sostenibles: movilidad.

-Producción y consumo responsables.

Durante el desarrollo de la Cumbre se evaluarán los distintos proyectos presentados y los ganadores podrán ser desarrollados con apoyo municipal.

Más actividades

Durante el evento se desarrollará la Segunda Feria de Economía Circular, que pondrá en contacto consumidores y emprendedores a través de puestos de comercialización de producciones locales, regionales, nacionales e internacionales

Al aire libre se montará una exposición de autos eléctricos y un área para la prueba de esos vehículos.

Será parte del espacio “Movilidad Sustentable”, que incluirá disertaciones sobre electromovilidad y biocombustibles, explicando la realidad del sector en Argentina, América Latina y Europa.

El escenario principal de la Cumbre estará destinado a una serie de clases magistrales a cargo de expertos de renombre mundial en la materia.

Mientras que en el espacio de “Experiencias Circulares” empresas, ONG’S y cooperativas sostenibles expondrán casos de éxito. Compartirán sus experiencias y modelos de negocios exitosos.

La edición 2022
La segunda cumbre tuvo 35 disertantes internacionales y 21 nacionales, más de 100 mil participantes entre presenciales y virtuales, 40 emprendedores, 120 entidades circulares, 130 intendentes y alrededor de 800 estudiantes de todos los niveles educativos visitaron el predio.
spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
717SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas