spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

miércoles 17, abril 2024
spot_img

Córdoba recibirá más de 700 expositores en la Feria Internacional de Artesanías

Es un espacio para facilitar el contacto con compradores mayoristas tanto nacionales como extranjeros. Se trata de una propuesta que, con 40 años de trayectoria, se convirtió en un paseo turístico con múltiples propuestas.

spot_img

Del 27 al 2 de abril Córdoba recibirá la 41ª edición de la Feria Internacional de Artesanías.

El evento, que se desarrollará en el Complejo Ferial Córdoba, tiene confirmada la participación de más de 700 expositores.

A éstos, lo acompañarán diferentes propuestas gastronómicas, artísticas, recreativas y comerciales.

Hace más de 40 años que la propuesta se configuró como un paseo turístico. En esta oportunidad, el público podrá disfrutar de un circuito integrado por más de 350 artesanos de diferentes provincias argentinas y países de Sudamérica, como Perú, Colombia y Brasil, entre otros.

En este mapa de stands, los visitantes podrán apreciar las diferentes técnicas y categorías, como talabartería, cestería, cerámica, vitrofusión, metal, papel maché, piedra, cuero, tela, tejido, cuerda, crochet, pieles, filigrana, hierro forjado, asta y hueso, batik, esmalte y mosaico, entre otras.

La feria tiene como objetivos principales promover la artesanía como parte de la cultura reforzando la identidad y rescatando el patrimonio de distintas regiones.

Valorar los saberes tradicionales como así también las nuevas propuestas; incentivar la creación de nuevos emprendimientos artesanales; propiciar que la artesanía sea una fuente de ingresos económicos para sus realizadores; crear, desarrollar y consolidar nuevos canales de comercialización,

A su vez, facilitar el contacto con compradores mayoristas tanto nacionales como extranjeros; y posibilitar el contacto directo del público con auténticos artesanos del país y el extranjero.

Cabe destacar también habrá un pabellón destinado al espacio urbano que sumará más de 150 expositores quienes, en este caso, se basan en tomar un producto preexistente y añadir valor mediante criterios de diseño, o realizar manualidades creadas a partir de una materia prima procesada o prefabricada.

Los rubros y materiales que integran estos objetos que abarcan categorías como indumentaria, decoración, accesorios, curiosidades, juguetes, velas, joyería y mobiliario, entre otros, contemplan cuero, cerámica y metal, entre otros.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
512SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas