La floricultura es la disciplina de la horticultura orientada al cultivo de flores y plantas ornamentales en forma industrializada para uso decorativo.
En Córdoba, se definieron una serie de acciones para promover este sector, potenciarlo y desarrollarlo concretamente en distintos municipios y comunas.
Obispo Trejo (departamento de Río Primero), Despeñaderos (departamento Santa María) y Estación Juárez Celman (departamento Colón) son las primeras localidades que firmaron días atrás convenios en el marco del Córdoba Florece.
Esta propuesta busca promover la producción floral sustentable y el emprendedurismo, con eje en la generación de trabajo genuino, especialmente para las mujeres.
Se lleva adelante entre los municipios en forma conjunta con los ministerios de Agricultura y Ganadería, y de la Mujer, la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC.
En búsqueda de potenciar proyectos vinculados a la floricultura el convenio plantea como ejes principales la capacitación de los diferentes actores que participan de la cadena productiva, en materia de producción sustentable de cultivos florales y demás competencias referentes al emprendedurismo.
Además, se busca fomentar la integración comunitaria, la inclusión social y el desarrollo territorial.
También busca captar el interés de empresas y posibles proveedores, visibilizando el trabajo y la producción de los municipios.