spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

miércoles 21, febrero 2024
spot_img

Una decena de emprendedores recibieron apoyo económico para potenciar sus proyectos

En lo que va del año ya son 19 los proyectos de Villa María que fueron beneficiados por el Programa de Empleo Independiente para comprar insumos y maquinaria. Son $380.000 de aporte no reembolsable.

spot_img

Emprendedores de Villa María recibieron aportes económicos para poder potenciar sus proyectos.

Esto se dio en el marco del Programa de Empleo Independiente, que sigue sumando beneficiarios en Villa María.

En esta oportunidad, fueron 10 los emprendedores que resultaron beneficiarios, recibiendo un aporte inicial de $380.000.

Este programa, que es financiado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, prevé que luego accedan también a un aporte de $25.000 por el plazo de 9 meses.

Todo esto, con el fin de que sea desinado a la compra de insumos o maquinaria, a los fines de impulsar sus proyectos. 

En lo que va del 2024, ya se han aprobado 19 proyectos de los cuales dos son asociativos, sumando un total de $12.900.000.

En este caso, los proyectos seleccionados refieren a temáticas variadas: diseño gráfico, producción de alimentos, costura, diseño y confección de prendas, confección y estampado sobre textiles para el hogar, fabricación de juegos y libros didácticos, carpintería e impresión.

Multiplicar el trabajo genuino

El acto de entrega se llevó a cargo en el Salón Oval de la Municipalidad de Villa María.

El intendente Eduardo Accastello reflexion les deseó suerte y éxito a todos los emprendedores que recibieron el aporte económico, y agregó: “hoy están empezando a crear un legado, porque la mayoría de ustedes han comenzado desde un garaje de una casa, o con una pequeña máquina”, y cerró afirmando que “un emprendedor que nace, es un desocupado menos”.

 A su turno, el subsecretario de Desarrollo Productivo, German Tenedini expresó: “hoy estamos multiplicando el trabajo genuino. La gran mayoría son emprendimientos que arrancan en una casa, o que surgen de la ayuda de algún familiar o amigo, y eso tiene un valor muy importante”.

Anuncio

Accastello informó que se está trabajando en la creación de un Fondo Económico para Emprendedores, que va a constar de un subsidio reembolsable sin interés para seguir acompañando a personas que inician un emprendimiento.

spot_img
spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
444SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas