Villa María |

miércoles 27, septiembre 2023
spot_img
spot_img

¿Cuáles son los 15 proyectos cordobeses premiados por sus ideas emprendedoras?

Son emprendimientos de distintos puntos de la provincia que se destacaron por su originalidad y potencialidad, y en la contribución al desarrollo socio-productivo.

spot_img

Los quince proyectos ganadores del Concurso de Ideas Emprendedoras 2022 recibieron sus cheques según su orden de mérito.

El certamen buscó destacar en términos de originalidad y potencialidad, y contribuir al desarrollo socio-productivo de la Provincia.

Es organizado por Ministerio de Industria, Comercio y Minería del Gobierno de Córdoba e incentiva a los emprendedores a formular, desarrollar y fortalecer sus proyectos y planes de negocios.

Entre los ganadores, hay emprendedores de Córdoba Capital como así también del interior cordobés, entre ellos, dos proyectos de Villa María.

¿Quiénes son y qué proponen los ganadores?

Realieduc, de Villa María: Mezclando el material de estudio tradicional con la tecnología de realidad aumentada y realidad virtual permite a los estudiantes obtener una mejor comprensión del material de estudio, volviéndolo interactivo y proporcionando información adicional de forma virtual.

Kéfir Sinergia, de Villa María: Propone la elaboración y comercialización de kéfir de agua listo para consumir. El producto otorga una solución a personas que deseen llevar un estilo de vida saludable o que tengan alguna patología cómo problemas intestinales, inflamación, estreñimiento, acné, alergias e infecciones.

Angélica Sartoris y Virginia Donadio son las ingenieras en alimentos de Villa María que crearon Sinergia.

Silo Soul, de Cruz del Eje: Producto del cual se desechan toneladas en nuestro país pero que puede ser reutilizado ya que es un material impermeable, que repele los rayos solares, con muy buena resistencia, y que puede ser estampado.

Senticlar, de la ciudad de Córdoba: Producen elementos de integración sensorial para niñas y niños que necesitan de ese tipo de terapias. Los productos, se fabrican en parte con material reciclado en el taller de Las OMAS.

UNI Indumentaria Inteligente, de La Falda y la ciudad de Córdoba: Prendas de uniforme orientadas a niños, niñas y adolescentes en edad escolar, que tendrán disponible a través de un código QR incorporado, información sobre el estudiante: Nombre y apellido, curso, teléfono de los padres, grupo sanguíneo, alergias, medicación y cualquier otro dato relevante.

Hedro Ladrillos Sustentables, de la ciudad de Córdoba: Hedro es un mampuesto de hormigón reciclado. La producción de este ladrillo hueco de diseño utiliza residuos voluminosos urbanos derivados de la demolición de edificios, escombros, cuyo final son los basurales.

Food Truck Inclusivo, de Huerta Grande: Se relaciona con expandir el trabajo de la panadería de la Asociación Luciérnagas Serranas hacia localidades vecinas y diferentes puntos del Valle de Punilla, anexando cafetería.

Ladrillos Ecológicos BTC – Practy Block, de Cruz del Eje: El proyecto consiste en fabricar ladrillos ecológicos con arcilla que no llevan cocción. La construcción es más rápida y económica con estos materiales, se encastran tipo rasti y permiten pasar las cañerías por su interior.

Aimu, Robot Móvil Autónomo, de la ciudad de Córdoba:  Pretende resolver una demanda de la industria 4.0 mediante el diseño, fabricación y comercialización de robots móviles autónomos.

Indama es un startup de robótica inteligente que desarrolló Aimu Navira.

3D Farmic, de la ciudad de Córdoba: El proyecto a través de tecnología de impresión 3D, propone el desarrollo de un método de administración mínimamente invasivo y accesible que sustituya los métodos tradicionales para el tratamiento de arrugas en cosmética.

Ikigai, de Salsipuedes y la ciudad de Córdoba: Apunta a desarrollar un sistema local de moda ética, circular, dinámico, ecológico y cooperativo basado en principios de una economía del bien común que apueste al comercio justo y fomente un consumo responsable.

Indumentaria para personas con movilidad reducida – Musa Textil, de Cruz del Eje: Consiste en un pijama de descanso, con una tela y confección que evita lesiones en la piel y alpargatas de semillas de mijo que se calientas y permiten una mejor circulación sanguínea y descanso los pies.

Mobiliario Solar, de la ciudad de Córdoba: Ofrece equipamiento mobiliario para domicilios y empresas con aplicaciones tecnológicas para la generación de energía eléctrica renovable en sectores urbanos e industriales.

Briquetas de Carbón Ecológicas BriCor, de Villa Parque Santa Ana: La producción normal del carbón vegetal deja un 20% de desperdicio en el fraccionamiento, la idea de BRICOR consiste en recolectar este desperdicio en todo el departamento de Santa María, para convertirlo en un producto adecuando para ser comercializado.

Kratia, de la ciudad de Córdoba: Se trata de un sistema de votación web que utiliza la tecnología de Blockchain para brindar elecciones y asambleas seguras, transparentes y ágiles.

spot_img
spot_img
8,955FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
48SeguidoresSeguir
276SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas