spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

miércoles 17, abril 2024
spot_img

¿Cuáles son los proyectos para mejorar la Economía del Conocimiento de Córdoba?

Las propuestas fueron resultado del análisis del Consejo Consultivo conformado para tal fin, con representación de todos los sectores involucrados.

spot_img

El Consejo Consultivo de la Economía del Conocimiento de Córdoba realizó su segunda reunión, donde se presentaron las conclusiones de lo trabajado en siete mesas temáticas y las propuestas para el desarrollo de cada una de las verticales definidas.

Durante el año 2021 los integrantes del Consejo Consultivo se reunieron en siete mesas de trabajo: Formación de Talentos y el Futuro del trabajo; Transformación Digital e Industria 4.0; I+D+i Desarrollo de productos y servicios de alto valor agregado (Vinculación y Transferencia); Exportación e Internacionalización de Conocimiento Embebido en Producto y de Servicios Basados en Conocimiento; Bioeconomía; Desarrollo Emprendedor para la Economía del Conocimiento; Vinculación y Transferencia de Conocimiento para desarrollo de nuevos productos y servicios.

Un representante de cada mesa expuso los aspectos principales de lo analizado y las propuestas que se reconocen como posibles para potenciar esa área de la Economía del Conocimiento, por temática:

Formación de Talentos y el Futuro del trabajo: Mejoras del programa PIL y Pasantías y prácticas de alumnos de Instituciones educativa y de formación superior.

Transformación Digital e Industria 4.0: Plataforma virtual con líneas de financiamiento, nueva línea de crédito para el sector productivo con avales no tradicionales y sensibilización.

Bioeconomía: Generar un espacio de articulación público/privado y un portal de acceso a la comunicación. Lo positivo en este punto es que ya se puso en marcha la formación de la mesa de biotecnología, donde los actores del sector trabajaron en la planificación estratégica del espacio.

Desarrollo Emprendedor para la Economía del Conocimiento: Promoción y formación en inversión, en emprendedurismo y tecnología, fortaleciendo además la participación de mujeres y diversidades.

Exportación e Internacionalización de Conocimiento Embebido en Producto: Desarrollo de estudio para bajar los costos impositivos de exportación y Programas de capacitación para seniors.

Exportación e Internacionalización de Servicios Basados en Conocimiento: Acuerdos de Cooperación con instituciones en destinos objetivo.

Vinculación y Transferencia de Conocimiento para desarrollo de nuevos productos y servicios: Programa de Relevamiento e Identificación de Demandas del Sector Productivo en I+D+i (creación de red de vinculadores y matcheo de necesidades), Financiamiento y Herramientas de Promoción de la Vinculación que incluye propuesta de financianciamiento y manual de buenas prácticas.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
512SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas