Empresas de la Economía del Conocimiento de Villa María fueron distinguidas en el marco de una mesa de diálogo junto al intendente Martín Gill, el ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Pablo De Chiara, y el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello.
La intención fue avanzar en un cronograma de trabajo conjunto, a la vez que las autoridades visitaron distintos puntos tecnológicos de la ciudad.
En este marco, mantuvieron una reunión con miembros y socios del Clúster de Impulso Tecnológico en el Centro Cívico.
De Chiara señaló: «Estamos aquí para compartir una mesa de diálogo junto a empresas que han demostrado un gran compromiso con la Economía del Conocimiento (EDC), y frente a ello, ratificamos la tarea de continuar acompañando a este sector tan dinámico”.
En este sentido, destacó “el poder transformador de la tecnología y el desarrollo” y “la importancia de acompañar además a pymes para que logren alcanzar una óptima evolución digital para insertarse en los esquemas de la actualidad”.
Empresas distinguidas
Cuatro empresas de Villa María recibieron placas de reconocimiento por ser parte de la Economía del Conocimiento.
Fueron Oversoft S.A, Realiteam S.A.S, Agribot S.A. y BIT S.A.
También fueron entregadas impresoras 3D a las escuelas Abraham Juárez; Manuel Ocampo; Rosario Vera Peñaloza y Justo José de Urquiza.
En esta línea, el presidente del Cluster TIC, Marcos Vega, resaltó el valor de la educación y de la dimensión académica en el desarrollo tecnológico.
Puntualizó el valor de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), institutos y escuelas orientados al desarrollo tecnológico.