spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

miércoles 17, abril 2024
spot_img

Cuatro socios pretenden fabricar “vidrios inteligentes”

El proyecto se llama Escarlata Vidrios Laminados y construirán un horno en la Nave para Emprendedores del Parque Industrial Villa María para generar productos disruptivos destinados a la industria de la construcción.

spot_img

La tecnología PDLC permite que un vidrio pase de ser opaco a transparente mediante la aplicación de corriente eléctrica. Este novedoso desarrollo solo se fabrica en el exterior. Hasta ahora.

Los cuatro socios que forman parte de Escarlata Vidrios Laminados se instalarán en las próximas semanas en uno de los espacios de la Nave para Emprendedores del Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Villa María (PILT) con el objetivo de llevar adelante esta innovadora propuesta.

Para esto, apostarán a la construcción de un prototipo de horno eléctrico.

El mismo, permite fabricar el producto que está en auge en Europa, Estados Unidos y Medio Oriente.

Esperan, en una primera instancia, invertir unos 5 millones de pesos.

Emiliano Da Ros, uno de los socios de la firma, contó que la intención es generar novedosas aplicaciones en el mercado nacional, algunas inéditas en lo que respecta a su producción.

En el caso del PDLC no se fabrica en Argentina, quedando como una opción la importación a un precio muy elevado.

La apuesta del proyecto es poder generar una baja sustancial de su costo a partir de la producción nacional.

El vidrio laminado es utilizado mayormente en la industria de la construcción, como vidrio de seguridad.

Consiste en dos o más capas de vidrio que se unen entre sí mediante una capa intermedia de polímero, en un proceso de curado donde se aplica vacío y temperatura.

El emprendimiento prevé desarrollar laminados de diferentes tamaños y características. Uno de ellos permite inserciones diversas entre las capas del vidrio como, por ejemplo, mallas metálicas, imágenes en distintos soportes, colores y demás.

Restan resolver cuestiones de índole técnico, particularmente en lo que respecta a la provisión eléctrica, para que se Escarlata se instale en uno de los salones en las próximas semanas.

Cabe recordar que ya son varios los proyectos que están instalados en el Parque Industrial con el Programa Nave para Emprendedores.

Esto contempla la posibilidad de ocupar un salón con todas las comodidades para llevar adelante actividades, con un costo de alquiler sensiblemente menor al mercado.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
512SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas