spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

martes 25, junio 2024
spot_img

Del Bell Ville a Estados Unidos: Exportando innovación

Una tradicional empresa bellvillense desarrolló un producto pensado especialmente para el mercado norteamericano. Ya realizaron el primer envío.

spot_img

Una importante empresa oriunda de Bell Ville consolidó su presencia en Estados Unidos gracias a la innovación.

La firma acaba de realizar el primer envío del nuevo cabezal MDD-200 IRT al exterior, un producto desarrollado especialmente para el mercado norteamericano que reduce el ingreso de material extraño a los granos y mejora el tratamiento de los rastrojos.

Haciendo historia, es importante recordar que la empresa bellvillense (fundada en 1933) fue la responsable de inventar el cabezal maicero en el año 1953.

Esta nueva versión del cabezal, fue desarrollada especialmente para el mercado de Estados Unidos, con dientes reemplazables entrelazados, protegidos por una patente en trámite.

Innovación

La principal diferencia de esa unidad recolectora respecto de la utilizada hasta el momento, es que cuenta con rolos con ocho aletas dentadas, apareadas y enfrentadas entre sí.

No tienen filo, pero se solapan con la de su contraparte, proporcionando mucha mejor tracción del tallo.

De esa manera, ofrecen una reducción significativa del MOG (Material No Grano por sus siglas en inglés) entregado a la cosechadora.

Esa reducción se da, incluso, en condiciones de cultivos verdes y de alta humedad, características de los Estados Unidos, que dificultan enormemente la tarea de la cosechadora.

También el cabezal MDD-200 IRT proporciona un tratamiento más agresivo del rastrojo, muy importante en climas fríos.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
714SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas