spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

viernes 21, junio 2024
spot_img

Detectan oportunidades comerciales en Colombia para las empresas cordobesas del sector de la salud

En una misión institucional exploratoria, se validaron posibles estrategias para el ingreso de firmas cordobesas al mercado público colombiano. Además, prevén en septiembre realizar una misión comercial a dicho país.

spot_img

Las empresas del sector de salud de la provincia de Córdoba pueden encontrar nuevas oportunidades de negocios en Colombia.

Se realizó una Misión Institucional Exploratoria por parte de la Agencia ProCórdoba que buscó profundizar el conocimiento del mercado público de dicho país, así como también presentar la oferta exportable de Córdoba.

La actividad forma parte de un proyecto de trabajo más amplio que tiene el objetivo de brindar herramientas integrales a las pymes cordobesas del sector salud, a fin de que puedan aprovechar oportunidades de negocios que se presentan a través de la compra pública internacional como modalidad diferenciada de exportación.

De esta manera, la reciente Misión se suma a las ya realizadas en los mercados de Chile y Perú en el año 2022.

Al igual que en los casos anteriores, Colombia fue identificada como un mercado estratégico prioritario para el sector salud.

Importantes contactos

En Bogotá, se establecieron contactos institucionales con actores claves de los sectores público y privado que intervienen en el proceso de adquisiciones, así como en los procesos para registros de productos médicos y farmacéuticos.

La misión también contribuyó a comprender de forma acabada el funcionamiento del sistema de salud de Colombia y a explorar las oportunidades y los desafíos que se pueden presentar a las pymes cordobesas en caso de concretarse una reforma prevista del sector salud.

En general, se validaron posibles estrategias para el ingreso de empresas cordobesas al mercado público colombiano.

En septiembre, misión comercial

Desde la Agencia ProCórdoba adelantaron que trabajan en la realización de una misión inversa en el mes de septiembre próximo.

Allí, pymes cordobesas del sector podrán mantener reuniones de negocios con potenciales compradores colombianos, jefes de adquisiciones y referentes de organismos internacionales que visitarán nuestra provincia; y realizarán recorridos por empresas.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
700SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas