spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

viernes 21, junio 2024
spot_img

Diseñan un programa para que empresas y emprendedores de Córdoba alcancen mercados internacionales

Es un proyecto de inserción y consolidación en plazas del exterior estratégicas e impulsando el crecimiento económico con el fin de generar empleo. Los detalles.

spot_img

Buscando que más empresas y emprendedores de la Provincia de Córdoba alcancen mercados internacionales, la Agencia ProCórdoba presentó el nuevo esquema del proyecto destinada a los clúster de Software, Biotecnología y AgTech.

El objetivo es llevar adelante un proceso que permita ser mucho más eficientes en el comercio internacional para fortalecer las exportaciones cordobesas.

Junto a estos tres sectores, ProCórdoba delinea un proyecto de inserción y consolidación en plazas del exterior estratégicas e impulsando el crecimiento económico con el fin de generar empleo.

El presidente de la Agencia ProCórdoba, Pablo De Chiara, expresó que en conjunto se ha diseñado un programa para poder aportar inteligencia comercial a estos tres clusters.

El plan es parte de una estrategia que tiene a la economía del conocimiento como una de las verticales de desarrollo provincial que cada año se consolida tanto en el mercado local como en el comercio internacional.

Este sector dinámico que utiliza el talento como insumo principal hoy representa el tercer complejo exportador de Córdoba y sus productos y servicios son reconocidos por su carácter innovador y profesional.

Plan estratégico y por etapas

La iniciativa del Estado provincial consta de tres etapas.

La primera consiste en el diagnóstico de verticales sectoriales, análisis de oferta exportable y definición de mercado.

Como segunda instancia se analiza el mercado incluyendo aspectos políticos, legales, tributarios y cambiarios.

Y, por último, se definen las estrategias en base a las evidencias estudiadas.

Luis Argañaraz, Presidente de la Cámara de Industrias de la Salud de la provincia de Córdoba (CAISAL), indicó que la reunión fue el “puntapié inicial para el desarrollo de la internacionalización de varias empresas”.

También estuvo presente el director ejecutivo de la Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina (CIIECCA), Pablo Bozzano, quien expresó que la convocatoria buscó definir “los verticales, los mercados y la estrategia de abordaje de nuestras empresas en el mundo”.

El directivo destacó la iniciativa oficial de generar “una agenda de trabajo que impacte de manera positiva en nuestro sector”.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
700SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas