spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

martes 25, junio 2024
spot_img

La innovación de Grupo Boss que promete revolucionar la industria láctea

Lanzan al mercado una reversión de su producto estrella: Fumilac Plus. Es un antifúngico para la elaboración de quesos con un espectro mayor, que evitará el uso de químicos en salmuera en las plantas de fabricación.

spot_img

Grupo Boss está pisando cada vez más fuerte en la industria láctea. No solo de Argentina y Brasil, sino que sus proyecciones van más allá de cualquier frontera.

Es que la empresa con sede en Villa María y planta en Villa Nueva se encuentra sacando al mercado un producto único en su tipo.

Hace casi dos años atrás, la firma creó Fumilac, el único antifúngico para la elaboración de quesos industria Argentina, el cual no tardaron en posicionar en nuestras tierras y en territorio brasilero.

Ahora, se enorgullecen al anunciar el lanzamiento de Fumilac Plus, una segunda versión de su producto estrella con un grado de innovación tal que no tiene competencia en el mercado.

De qué se trata

Hernán Echeverría y Christian Mercatante, socios gerente de Grupo Boss junto a Norberto Echeverría, ofrecieron detalles de este novedoso producto.

Es de un espectro más amplio, porque tiene la particularidad de tratar hongos y levaduras, como el producto que ya venimos comercializando, pero también otros microorganismos”, apuntaron.

Lo más importante que es Fumilac Plus “permite a las empresas cumplir con la legislación vigente, que indica que no se puede usar productos químicos en salmuera”.

La innovación de Grupo Boss que promete revolucionar la industria láctea
El nuevo producto de Grupo Boss, Fumilac Plus, único en su tipo.

Christian ponderó que “es algo totalmente nuevo, es un desarrollo nuestro y no hay nada similar en el mercado”.

Hernán, por su parte, aseguró que “saber leer la necesidad del cliente es lo que te lleva a innovar”, al momento de explicar por qué encararon el desarrollo del nuevo producto.

“Ante la necesidad de los clientes, salió el desafío de hacer un producto más completo aún. Fuimos probando, y logramos dar con resultados finales que son buenísimos”, ponderó.

El proceso lleva más de un año. En su planta de Villa Nueva, Grupo Boss realizó pruebas y ensayos, y luego vinieron los testeos en las plantas productoras.

“Tras varios meses dimos en la tecla con el producto, se patentó y estamos iniciando la parte comercial”, subrayó Echeverría.

La innovación de Grupo Boss que promete revolucionar la industria láctea
Parte del equipo de Grupo Boss y MK Pharma, socios estratégicos en tierras brasileras.

Lanzarlo al mercado

Grupo Boss se posicionó como la empresa más importante del país productora de Natamicina líquida. Y, con Fumilac Plus, logran diferenciarse de su competencia, que es extranjera.

“Insertarlo en el mercado es un proceso lento. Pero es algo realmente novedoso, por lo que confiamos en poder hacerlo rápidamente”, explicaron.

En esa línea, días atrás la empresa local pudo presentar Fumilac Plus a un grupo de más de 40 industriales lácteos brasileros que estuvieron en Villa María.

La innovación de Grupo Boss que promete revolucionar la industria láctea
La empresa de Villa María presentó su nuevo producto ante unos 40 industriales de Brasil.

Allí, lograron tener un feedback positivo por el gran interés mostrado por los empresarios, quienes incluso ya tienen muestras para probar en sus plantas.

Es importante resaltar que Grupo Boss tiene una alianza estratégica con MK Pharma, firma brasilera que le permitió potenciar su presencia en el país vecino.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
714SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas