spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

miércoles 17, abril 2024
spot_img

Dos emprendedoras recibieron $85 mil para impulsar sus proyectos

Estefanía Flores, cuyo emprendimiento se llama Gerónima, y Stefanía Heredia con “Lo Natural en Vos”, fueron las beneficiadas luego de atravesar un proceso en el que fueron acompañadas por la Oficina de Empleo villamariense.

spot_img

Dos emprendedoras locales resultaron beneficiadas con un aporte de $85.000 para la puesta en marcha de sus proyectos, al acceder al Programa de Empleo Independiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Sstefanía Heredia, quien impulsa “Lo Natural en Vos”, un proyecto del rubro de cosmetología natural, y Estefanía Flores y su “Gerónima”, dedicada a estampados artesanales de textiles, fueron las villamarienses que lograron acceder al beneficio a través de la gestión realizada por la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Villa María.

Ambos proyectos fueron evaluados en una primera etapa por el Ministerio de Trabajo, y en un segundo momento formaron parte del Curso de Gestión Empresarial (CGE). Luego, el equipo de la Oficina de Empleo ayudó a los emprendedores a realizar el proyecto final para presentar al Ministerio correspondiente.

Así es que recientemente fueron firmadas las actas que posibilitarán a las ciudadanas acceder al impulso económico gestionado por el municipio frente al Gobierno nacional para la compra de herramientas, maquinarias, insumos y demás gastos necesarios.

Vale la pena destacar que en lo que va del año, ya son 15 los y las villamarienses que resultaron selectas para ser parte del Programa, recibiendo además asistencia técnica, tutorías, capacitaciones y seguimiento a los fines de contribuir al crecimiento de sus producciones o servicios.

Al mismo tiempo, entre las propuestas enmarcadas en el Programa de Empleo Independiente, el municipio dio inicio días atrás al curso de Gestión Empresarial a cargo de la Oficina de Empleo. La iniciativa tiene por objetivo brindar asesoramiento a emprendedores locales, y cuenta con la participación de 25 beneficiarios que comienzan a capacitarse en materia administrativa.

En este sentido, se busca brindar espacios de formación y promover la inserción de vecinos y vecinas en el ámbito laboral. En tanto, a través del curso que tendrá una duración de tres meses, se abordarán diversos tópicos vinculados al modelo de negocios, contabilidad, análisis de mercado, presupuestos, puntos de equilibrio, entre otros.

De esta manera, a través del trabajo articulado entre el Gobierno local y nacional, el municipio busca llevar adelante políticas que respalden la labor de emprendedores locales brindando los medios necesarios para impulsar o reforzar sus actividades comerciales. Al mismo tiempo, se contribuye a la formación y capacitación de trabajadores independientes, promoviendo la inserción laboral.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
512SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas