spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

sábado 24, febrero 2024
spot_img

Dos incubadoras se unen para potenciar emprendimientos de la ciudad y la región

Habitualmente, la UNVM y AERCA llevaban adelante sus programas por separado. Ahora, con el trabajo en conjunto, aspiran a fortalecer el acompañamiento a los proyectos que se seleccionen. Ya se abrió la convocatoria.

spot_img

Villa María tiene dos Incubadoras de Empresas que año a año trabajan para potenciar proyectos de la ciudad y la región: La perteneciente al Instituto de Extensión de la Universidad Nacional Villa María (UNVM) e “Idea”, de la Asociación de Empresarios Región Centro Argentino (Aerca).

Pero, para este 2022, han decidido trabajar en conjunto para ofrecer a los emprendimientos villamarienses un acompañamiento más completo.

Las instituciones firmaron un convenio esta mañana e inmediatamente abrieron la convocatoria a aquellos que aspiren a participar del proceso de incubación.

Desde ambas partes destacaron que la formación y asistencia técnica brindada será mayor. Este año, adelantaron, se apuntará a proyectos que ya estén en marcha y se priorizarán aquellos que tengan equipos de trabajo.

Participar de este proceso implica un acompañamiento durante el año académico 2022, brindando servicio de asesoría en gestión, asistencia técnica y consultoría, vinculación científica/empresarial, mentoreo, capacitaciones interdisciplinarias y gestión de financiamiento.

La firma del convenio estuvo presidida por la directora del Instituto de Extensión, lic. Gabriela Redondo, el director de Transferencia Científico-Tecnológica, Cr. Dario Poncio, la responsable del área de emprendedores, Valeria Cismondi y el director de la Red para Emprender, Franco Monetti. También, estuvo presente la coordinadora de la Incubadora de Empresas de Aerca, Daniela Peña y los/as integrantes de los equipos de ambas Incubadoras.

Para tener en cuenta

El método de selección para formar parte de la incubadora se basa en la presentación de la idea proyecto- modelo de negocio. Los pre-seleccionados pasan a instancia de entrevista con presentación de modelo de negocio ante jurado especializado, integrado por tres representantes (UNVM, Aerca y Red para Emprender Villa María-Villa Nueva).

Cronograma:

– Convocatoria abierta: Desde el 31 de marzo al 24 de abril.

– Pre-Incubación: Desde el 26 de abril al 17 de mayo.

– Incubación: Duración de 10 meses. Desde el 30 de mayo al 30 de noviembre.

Formulario para inscripción: https://bit.ly/3Lr7hnC

spot_img
spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
446SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas