spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

martes 25, junio 2024
spot_img

EKO Consultora, 15 años trabajando para potenciar empresas

Alfredo Koncurat y Mariana Zeballo encabezan la consultora con la que ofrecen una gama de servicios cuya propuesta de valor resumen en “Planificación Estratégica de empresas” de Villa María y la región. El objetivo: Ayudar a sus clientes a mejorar procesos, ventas o inversiones, entre otras cosas.

spot_img

Eko Consultora se dedica desde hace 15 años a la planificación estratégica de empresas. Desde el 2006, asesoran a firmas e instituciones de Villa María y la región.

Esta organización es liderada por Alfredo Koncurat, Licenciado en Economía, MBA en Administración de Empresas; y por Mariana Zeballo, especialista en Recursos Humanos y MBA en RRHH.

Comenzaron a trabajar con empresas en 2001, viviendo en España, donde a su vez realizaron especializaciones de posgrado.

Mariana, contó que se desempeñaban en un grupo empresarial “que tenía múltiples unidades de negocio y, al mismo tiempo, Alfredo asesoraba a otras empresas”.

“Nos iba muy bien, pero la familia y el país pesaron más, decidimos volver en 2006 y mientras empezábamos esta hermosa profesión de ayudar, abrimos nuestro propio negocio: Gino´s Pasta & Pizza, todo un éxito, pero muy agotador”, recordó Alfredo.

Ya con una cartera de clientes estable, se enfocaron en la consultoría y empezaron a agregar servicios.

Actualmente, podrían resumir su propuesta de valor como “Planificación Estratégica”. “Asesoramos a nuestros clientes en planificar su empresa, en resumen: brindamos un servicio integral”, resaltaron.

El asesoramiento se ajusta a las necesidades. Plantean un servicio integral e interactivo con el responsable y/o gerente de la empresa y la propuesta la realizan por escrito previo pre diagnóstico gratuito.

Servicios:

•Planificación Estratégica

•Planificación Económica Financiera

•Análisis y Evaluación de Costos

•Estudio de Mercado

•Planificación Comercial

•Recursos Humanos

•Marketing

“La mayoría de las veces nos integramos atacando las múltiples necesidades que nos demandan, aunque a veces solo nos piden enfocarnos en aspectos puntuales, por ejemplo, en lo económico–financiero o costos, que es mi fuerte, o en recursos humanos, que lo lidera Mariana”, indicó Alfredo.

Mariana ponderó que brindan “un servicio a medida del cliente”. “Por lo general nos llaman para mejorar procesos internos en las empresas, en estos casos nos enfocamos en optimizar los procesos operativos, sean estos de producción, servicio, comercial o administración”, detalló.

En todos los casos, la misión que tienen en las empresas es mejorar la competitividad, “haciendo hincapié en potenciar las diferentes facetas de las compañías”.

Contaron, a modo de ejemplo, que “a veces nos toca encarar un plan comercial, en otras mejorar procesos operativos internos, o a veces incluso realizamos servicios puntuales como estudios de mercado o selección de personal”.

Desde Eko Consultora cuentan también con una red de profesionales para brindar más y mejores servicios, siempre en pos de ofrecer soluciones a las empresas.

¿Cómo se aborda el asesoramiento?

Por lo general, puntualizó Alfredo, “nos llaman cuando el problema ya desborda al empresario”.

Por ello, “primero nos involucramos para interiorizarnos bien y conocer la dinámica de la empresa: su idiosincrasia, su cultura, y también su operatividad”.

“En una segunda etapa, plasmamos un plan de mejoras a los líderes y posteriormente avanzamos con la implementación de las líneas de acción que nos aprueban”, agregó Mariana.

La metodología que aplican, se basa en la mejora continua: Diagnóstico → Plan de Mejoras → Implementación de las Líneas de Acción → Evaluación de las líneas implementadas y vuelta a empezar.

Koncurat es disertante desde hace años en charlas sobre economía y negocios. La foto corresponde a la jornada organizada semanas atrás junto a Mundo Empresas.

También inversiones

Otra de las aristas de Eko Consultora es el asesoramiento en inversiones. Alfredo sostuvo que reciben llamados de empresarios que solicitan acompañamiento para orientar sus inversiones.

Allí, la cartera de opciones que acercan pasa por:

Ideas y proyectos, propios o como inversor en proyectos de terceros.

Apadrinar empresas con proyectos funcionando, que están iniciando o necesitan inyección monetaria.

Empresas consolidadas con trayectoria y cartera de clientes.

Negocios o franquicias, ya funcionando o por abrir.

“Incluso, nos llaman ya con una idea en mano para realizar un plan de factibilidad, es decir, un plan de negocio que estime las posibilidades de éxito del emprendimiento o de una nueva inversión que se está pensando realizar”, destacó.

Es frecuente que el empresariado los contrate por consultas de inversiones exclusivamente financieras y “en esos casos ofrecemos armar una cartera de activos de acuerdo al perfil del inversor”.

Otra de las facetas que aborda desde hace años con éxito Eko Consultora es la venta de empresas y fondos de comercios.

Contacto
Web: https://ekoconsultora.com.ar/
Facebook: EKOConsultora | Instagram: eko.consultora
Alfredo: 353-4592274 | Mariana: 353 - 4594010
spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
714SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas