spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

martes 23, julio 2024
spot_img
spot_img

“El contexto de incertidumbre siempre estuvo presente”

Emiliano Cesarini, quien encabeza la empresa Hiper Seco junto a su hermano, dialogó sobre su rol como joven empresario y analizó qué variables entran en juego al momento de la toma de decisiones. “Hay que tener el plan A, el plan B y el plan C”, resaltó.

spot_img

Hace seis años y medio, Emiliano y Luciano Cesarini decidieron asociarse y comprar un negocio familiar ya en funcionamiento.

Sin embargo, al poco tiempo de asumir su nueva tarea, notaron que podían cambiar el foco de la empresa hacia un nicho poco explotado en la ciudad: la venta de materiales destinados a la construcción en seco.

Así fue como Hiper Seco fue tomando forma hasta consolidarse hoy en día como una potencia en la venta de este tipo de insumos y productos.

Desde su trayectoria, Emiliano dialogó sobre su historia, su rol como joven empresario y los desafíos a los que debe enfrentarse en el día a día.

Emiliano Cesarini: “El contexto de incertidumbre siempre estuvo presente”
El joven empresario consideró que el escenario de incertidumbre actual es similar al de años anteriores.

Más grandes, más proyectos

“Al comenzar, el negocio era un corralón al que se lo identificaba con la construcción en seco, en ese momento tenía distribución de Durlock”, contó Emiliano, y continuó: “Vimos que había varios corralones establecidos y decidimos pararnos en un punto diferente para no arrancar compitiendo en un rubro con tanto peso en contra”.

A su vez, destacó: “Con el paso del tiempo, hemos visto muchas cosas moverse y muchos cambios. Empezamos con un depósito de 300 mts y hoy ya tenemos más de 3000, o sea hubo una evolución importante”.

De igual manera, el joven de 33 años anticipó que se encuentran trabajando en nuevos proyectos relacionados a “aumentar el servicio para nuestros clientes”.

“Nos enfocamos en el profesional de la construcción y el contratista”, apuntó.

“Asimismo, tenemos otro proyecto en paralelo. Se trata de un kit de casas, tenemos desarrollada la aplicación, pero ahora debemos bajarlo a tierra”, mencionó Cesarini, quien se egresó de Martillero Público en la Universidad Tecnológica Nacional.

“No sabemos tomar decisiones en un contexto de estabilidad”

Al hablar sobre nuevos proyectos e inversiones, Emiliano fue consultado por la decisión de seguir apostando aún en contextos inciertos: “Creo que el contexto actual puede replicarse hacia atrás. El contexto de incertidumbre en este escenario siempre estuvo”.

“Nosotros pasamos por distintos gobiernos, ya en seis años, donde el denominador común fue la incertidumbre. No sabemos tomar decisiones en un contexto de estabilidad”, precisó el joven empresario.

A su vez, confesó que le gustaría “estar más focalizado, pero hoy tenemos abiertos cuatro frentes, empezamos con algo, pero no sabemos si lo vamos a poder continuar por eso tenemos otras opciones”.

Emiliano Cesarini: “El contexto de incertidumbre siempre estuvo presente”
En seis años pasaron de un depósito de 300 mts2 a uno de 3000.

En ese sentido, ejemplificó: “Tenemos desarrollado un proyecto de importaciones, desarrollamos la marca y todo, pero hay problemas con las importaciones y esto hace que la idea se frustre. Entonces, hay que seguir con otra cosa. No matas el proyecto, pero lo vas cómo encajonando y pensás en otros modelos de venta”.

Para Cesarini “no tiene sentido destinar el 100% del tiempo a un solo proyecto”.

“Apostarle todas las fichas a un proyecto no es lógico porque hay riesgos en eso, entonces hay que tener el plan A, el plan B y el plan C”, relató.

Nuevos desafíos

Al hablar de desafíos actuales, Cesarini comentó que desde el año pasado Hiper Seco se planteó “empezar a crecer en intangibles”.

“Queremos sembrar de manera simbólica proyectos para ir sosteniendo esa diferenciación que logramos y hacerla cada vez más visible”, adelantó.

Emiliano Cesarini: “El contexto de incertidumbre siempre estuvo presente”
La empresa desarrolló su propia línea de herramientas, como parte del proyecto de expansión.

“También buscamos incrementar el servicio que le brindamos al cliente. En el interior tenemos la cultura de tomar café todo el tiempo con el cliente, entonces pudimos desarrollar una especie de escucha activa donde detectamos en nuestros clientes necesidades que queremos resolver desde otro lugar, más innovador”, afirmó el joven empresario.

En ese marco, precisó que sus clientes “tienen una necesidad en cuanto al orden”. “Ante esto, debo plantear un modelo de negocio en donde uno se haga cargo de las cuestiones que nosotros vemos de afuera”, indicó.

“Es fundamental el vínculo que tenemos con el cliente, te permite pensar soluciones íntegras y generar confianza”, aseveró, y remarcó: “Pensar en el cliente trae buenos resultados”.

Por otra parte, Emiliano habló sobre el aporte de la tecnología al sector.

“Apostarle todas las fichas a un proyecto no es lógico porque hay riesgos en eso, entonces hay que tener el plan A, el plan B y el plan C”.Emiliano Cesarini

“En Hiper Seco venimos trabajando en algunas cositas muy sencillas pero que son fundamentales. En la construcción, notamos que los comercios en general están relegados al uso de la tecnología para lo que es la atención al cliente, sin embargo, nosotros lo vemos como una herramienta que puede aportar a nuestro crecimiento pensando en solucionar problemas al consumidor”, afirmó.

Asimismo, comentó: “Por más que uno tenga un comercio chico, siempre va a estar comparado contra otras formas de comercio como, por ejemplo, Mercado Libre, entonces como joven creo que hay que apuntar a nuevas herramientas y sus aportes”.

“Todos estos objetivos y desafíos apuntan a nuestro objetivo futuro de escalar Hiper Seco, tanto en la unidad de venta de materiales como en nuestros otros proyectos. Vamos a tratar de escalar e ir a la multiempresa, pero a un ritmo que podamos manejar”, concluyó Emiliano.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
717SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas