spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

miércoles 21, febrero 2024
spot_img

El “desmedido aumento de precios” de proveedores preocupa a Fedecom

La entidad que representa a más de 100 mil comerciantes a lo largo y ancho de Córdoba lamentó la actitud de empresas que “continúan aplicando subas muy por encima de la devaluación”.

spot_img

La Federación de Comercio de la Provincia de Córdoba (FEDECOM) representa a más de 100.000 comercios a lo largo y ancho de la provincia, adheridos a las diferentes cámaras comerciales que forman parte de la entidad.

Es decir, se trata de una voz autorizada para representar a este sector de la economía cordobesa.

En los últimos días, la entidad ha manifestado su “preocupación ante el desmedido incremento de precios por parte de algunos proveedores”.

El comunicado emitido afirma que “el Comercio, en su función de intermediario, se encuentra hoy padeciendo la especulación de algunas empresas que -pese a ya haber modificado la lista de precios durante el mes de diciembre – continúan aplicando subas muy por encima de la devaluación”.

Es por esto que subrayaron desde Fedecom que “el sector comercial no es formador de precios y entiende que esta situación sólo generará una mayor caída del consumo”.

“Además, las subas no sólo afectan el bolsillo del cliente, sino que ponen en peligro las fuentes de trabajo de los empleados de comercio y los propios comerciantes que son generadores de su propio empleo”, lamentaron.

“Como entidad representativa del sector y conociendo la situación del pequeño comercio que hoy es víctima de esta especulación que los obliga a trasladarla al consumidor, exhortamos a nuestros asociados a redoblar esfuerzos y buscar proveedores que no busquen sacar provecho del escenario actual”, cerró el comunicado.

spot_img
spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
444SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas