Villa María |

martes 30, mayo 2023
spot_img

El municipio creará un catálogo de emprendedores de Villa María

Será una herramienta virtual y gratuita que se irá desarrollando a lo largo del año para que los pequeños productores puedan mostrar sus creaciones online.

spot_img

Un importante número de pequeños productores de Villa María participaron de una charla informativa sobre los beneficios de contar con la credencial de emprendedor.

En la misma, se avanzó con la iniciativa de generar un catálogo de emprendimientos de la ciudad, que será una especie de vidriera virtual.

El municipio busca, mediante esta el Programa Impulsar, brindar herramientas para que puedan mejorar el desarrollo y sostener en el tiempo las unidades productivas o microemprendimientos.

Por ello, quienes gestionan la credencial, acceden a –por ejemplo- descuentos en comercios adheridos y la posibilidad de formar parte de un catálogo de emprendimientos virtual, para promover y agilizar la comercialización de sus productos.

La jornada

La actividad tuvo lugar en el auditorio de la Medioteca, donde pequeños y medianos productores participaron de una jornada que se repartió en tres instancias.

En primer lugar, se realizó la identificación de los emprendedores, a los efectos de elaborar un registro para luego otorgarles una credencial oficial de productor.

Vale recordar que el programa ya cuenta con más de 200 emprendedores inscriptos que ya cuentan con su credencial.

Luego, la charla abordó los beneficios a los que se acceden con el uso de esta identificación, entre los que se destaca el listado de comercios adheridos para comprar con un 10% de descuento.

Por último, se brindó detalles sobre cómo será el catálogo de emprendimientos del cual formarán parte todos los productores.

Con esta herramienta virtual y gratuita que se desarrollará a lo largo de este año, los emprendedores podrán exhibir sus productos de manera online y generar un contacto directo con los clientes, manteniendo actualizado el inventario disponible.

De esta manera se visibiliza la marca, la comercialización y el movimiento del producto.

El programa Impulsar tiene como propósito contribuir al fortalecimiento de la producción y el consumo local, a través del acompañamiento a pequeñas y medianas unidades productivas, que comprenden todos aquellos emprendimientos individuales, familiares o asociativos, dedicados a la producción de bienes y servicios a escala local.

La iniciativa social resulta del trabajo articulado entre el municipio junto a la UNVM, el INTA, Grupo Gesta y Cáritas.

spot_img
spot_img
8,769FansMe gusta
6,664SeguidoresSeguir
51SeguidoresSeguir
158SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas