Villa María |

sábado 02, julio 2022

El Rivadavia ganó la instancia regional de las “olimpiadas” para emprendedores

Participaron en Villa María más cien alumnos divididos en 22 equipos. Cinco de ellos lograron clasificar a la próxima etapa, en la que se medirán con colegios de toda la provincia.

spot_img

Alumnos del Instituto Secundario Bernardino Rivadavia se quedaron con el primer puesto de la instancia regional del Certamen Educativo de Administración Empresarial «Formando Emprendedores».

Fueron más de un centenar los estudiantes de nivel medio de diferentes instituciones de Villa María y la región que participaron, divididos en 22 equipos.

El grupo ganador estuvo integrado por: Mateo Broilo, Santiago Würstein, Francisco Cardozo y Roberto Weihmüller. El otro equipo clasificado del ISBR fue: Valentina Cabrera, Tomás Alaniz, Imanol Barrionuevo y Gabriel Díaz.

A su vez, vale la pena destacar que los cinco primeros clasificados lograron acceder a la instancia provincial de esta olimpiada, que aún no tiene fecha.

Así, las posiciones finales de la jornada que tuvo como sede el Rivadavia fueron:

1º – ISBR

2º – Instituto San Antonio

3º – Instituto Manuel Belgrano

4º – Instituto «La Santísima Trinidad»

5º – ISBR

El equipo del Trinitarios que clasificó a la instancia provincial estuvo integrado por: Pedro Maggi, Lucía Calstrom, Valentina Bianchi, Alena Mengo.

Este concurso tiene como objetivo incrementar y afianzar, de una manera lúdica, conocimientos de matemáticas, economía, gestión de empresas, sistemas de información, análisis de textos e interpretación de consignas.

Es organizado por la Fundación Educativo-Empresarial OMEGA para promover el espíritu emprendedor de los jóvenes.

Tomando decisiones

Patricia Amici, una de las docentes del colegio Rivadavia a cargo de la actividad, explicó en qué consiste la evaluación por la que tienen que pasar los jóvenes estudiantes.

“Se les presenta la situación de una empresa en un momento dado y ellos tienen que ir tomando decisiones estratégicas”, introdujo.

“Invertir, no invertir, sacar préstamos, a qué tasa, en qué banco, cómo lo van a pagar, si les conviene tener mercadería en stock, por ejemplo. Ellos resuelven la situación y a partir de ahí hay varias problemáticas más sobre la misma empresa”, añadió.

La jornada tuvo actividad durante la mañana para todos los grupos, y por la tarde para aquellos que tuvieron los mejores puntajes. El colegio Rivadavia fue sede por primera vez de este certamen, y se postuló para organizar también la instancia Provincial.

4,052FansMe gusta
3,884SeguidoresSeguir
35SeguidoresSeguir
34SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas