spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

viernes 21, junio 2024
spot_img

Empresas de Villa María presentaron innovaciones en la industria alimentaria

Sinergia, Factoris y Funesil participaron junto a emprendedores y centros de investigación de toda la provincia, quienes expusieron sus desarrollos. Hubo representantes de 50 empresas e instituciones científicas que iniciaron la vinculación con los expositores.

spot_img

A lo largo del año, se llevaron a cabo diferentes actividades de vinculación entre sectores del conocimiento con actividades socio productivas. En las últimas horas se realizó el cierre con el evento denominado Demo Day, en el que se presentaron 13 experiencias de emprendedores y centros de investigación a unas 50 empresas y responsables de instituciones científicas de la Provincia de Córdoba.

Villa María estuvo representada por tres firmas que pudieron dar a conocer las bondades de su trabajo, como así las necesidades y expectativas que tienen para poder lograr su producción a escala o la aplicación de sus descubrimientos en actividades industriales.

Los emprendimientos y firmas locales que participaron fueron:

•Sinergia: Bebidas probióticas a base de kéfir de agua.

•Factoris: Plataforma que integra IoT (Internet de las Cosas Industrial) a la producción en la industria, monitoreando actividad y consumo energético para predecir el momento óptimo para realizar el mantenimiento, empleando IA (Inteligencia Artificial).

•Funesil: Servicios de capacitación, asistencia técnica y control de calidad para el sector lácteo.

Luego, en un espacio en común, se iniciaron las conversaciones entre empresarios, emprendedores e investigadores, iniciando el camino de la vinculación y posibles transferencias.

De esta manera, se materializa uno de los objetivos principales que es vincular a las mujeres y hombres que desarrollan ciencia y tecnología con los sectores productivos, que tiene demandas puntuales que pueden ser atendidas.

Esta actividad se organizó desde el ministerio de Ciencia y Tecnología junto al CEPROCOR, la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Córdoba y el Conicet Córdoba.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
700SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas