En la localidad de Luque, un grupo de empresarios recibieron a autoridades del Gobierno de Córdoba en el parque industrial.
La reunión sirvió para que los representantes de las empresas pudieran actualizarse o conocer las herramientas y planes de acompañamiento que hay disponibles para fomentar el comercio exterior.
En ese sentido, el presidente de la Agencia ProCórdoba, Pablo De Chiara, estuvo en primer término en Hormicoop, la fábrica de columnas y accesorios de hormigón pretensado de la Cooperativa de Servicios Públicos y Sociales de Luque Ltda.
Con 30 años en el mercado, dos plantas hormigoneras y 1.500 toneladas mensuales de capacidad, este año tienen prevista iniciar su primera exportación a Chile.
Posteriormente, la visita fue en Tasto Ingeniería Plástica, una empresa local que fabrica cajones y canastos para la cosecha de frutas y verduras, Carros de supermercado hechos en plástico e insumos para la industria láctea.
El año pasado esta firma dio sus primeros pasos en comercio exterior y logró hacer su primera exportación.
Finalmente, en la sede administrativa del Parque Industrial de Luque, las autoridades provinciales expusieron las herramientas de promoción y financiamiento que dispone la Provincia, ante empresarios y autoridades locales.
“La exportación es un camino que hay que recorrerlo y creemos que tenemos las herramientas que pueden ayudar”, concluyó el titular de ProCórdoba.