spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

jueves 05, diciembre 2024
spot_img

Empujadas por el Día de la Madre, las ventas crecieron casi 6% en Córdoba

Octubre mostró un incremento del 5,8% en relación al mismo mes del año pasado. El de Indumentaria fue el rubro que más creció (7,8%).

spot_img

Octubre mostró un interesante incremento en las ventas minoristas de los comercios pymes de la provincia de Córdoba, que finalizaron con un aumento de 5,8% frente a igual mes del año anterior.

Es importante recordar que, medido en unidades comercializadas, de acuerdo con los datos relevados por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), en octubre de 2020, respecto a igual mes de 2019, las ventas habían caído 15,9% debido principalmente a las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.

En esta oportunidad, fue determinante el movimiento comercial que se generó para la pasada celebración del Día de la Madre, una de las fechas comerciales más fuertes del año después de Navidad y Fin de Año.

“Hay que tener en cuenta que el año pasado, debido a la pandemia, las reuniones sociales no estaban permitidas”, recordó el presidente de Fedecom, Ezequiel Cerezo, al hacer referencia al incremento que se registró en las ventas para la celebración del Día de la Madre (10,7% interanual), que sirvió de base para el desempeño comercial de todo el mes.

Los 11 rubros relevados por la entidad mostraron valores positivos en la comparación interanual respecto a las cantidades vendidas:

-Alimentos y bebidas 5,3%

Publicidad

Anuncio La Tua Ciudadania

-Artículos deportivos y de recreación 4,7%

-Calzados y marroquinería 5,9%

-Electrodomésticos y artículos electrónicos 6,1%

-Farmacia 5,4%

-Ferretería, materiales eléctricos y materiales para la construcción 6,3%

-Indumentaria 7,8%

-Juguetería y librerías 4,9%

-Muebles y decoración 3,4%

-Neumáticos y repuestos 7,2%

-Perfumería y cosmética 4,5%

“El desempeño general despierta expectativas entre los comerciantes cordobeses debido a que es la segunda mejora interanual genuina que se da de manera consecutiva”, refirió el presidente de Fedecom.

Pese a ello, la situación actual de los comercios cordobeses sigue siendo de regular a mala de acuerdo con la descripción de 56% de los encuestados.

En lo referido a formas de pago de las ventas concretadas en octubre, el 64% de las transacciones se realizaron con medios electrónicos, un 29% en efectivo y un 7% con créditos propios.

spot_img
spot_img
spot_img
9,418FansMe gusta
11,698SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
759SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas