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Villa María |

jueves 02, mayo 2024
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Empujadas por el Día de la Madre, las ventas crecieron casi 6% en Córdoba

Octubre mostró un incremento del 5,8% en relación al mismo mes del año pasado. El de Indumentaria fue el rubro que más creció (7,8%).

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Octubre mostró un interesante incremento en las ventas minoristas de los comercios pymes de la provincia de Córdoba, que finalizaron con un aumento de 5,8% frente a igual mes del año anterior.

Es importante recordar que, medido en unidades comercializadas, de acuerdo con los datos relevados por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), en octubre de 2020, respecto a igual mes de 2019, las ventas habían caído 15,9% debido principalmente a las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.

En esta oportunidad, fue determinante el movimiento comercial que se generó para la pasada celebración del Día de la Madre, una de las fechas comerciales más fuertes del año después de Navidad y Fin de Año.

“Hay que tener en cuenta que el año pasado, debido a la pandemia, las reuniones sociales no estaban permitidas”, recordó el presidente de Fedecom, Ezequiel Cerezo, al hacer referencia al incremento que se registró en las ventas para la celebración del Día de la Madre (10,7% interanual), que sirvió de base para el desempeño comercial de todo el mes.

Los 11 rubros relevados por la entidad mostraron valores positivos en la comparación interanual respecto a las cantidades vendidas:

-Alimentos y bebidas 5,3%

-Artículos deportivos y de recreación 4,7%

-Calzados y marroquinería 5,9%

-Electrodomésticos y artículos electrónicos 6,1%

-Farmacia 5,4%

-Ferretería, materiales eléctricos y materiales para la construcción 6,3%

-Indumentaria 7,8%

-Juguetería y librerías 4,9%

-Muebles y decoración 3,4%

-Neumáticos y repuestos 7,2%

-Perfumería y cosmética 4,5%

“El desempeño general despierta expectativas entre los comerciantes cordobeses debido a que es la segunda mejora interanual genuina que se da de manera consecutiva”, refirió el presidente de Fedecom.

Pese a ello, la situación actual de los comercios cordobeses sigue siendo de regular a mala de acuerdo con la descripción de 56% de los encuestados.

En lo referido a formas de pago de las ventas concretadas en octubre, el 64% de las transacciones se realizaron con medios electrónicos, un 29% en efectivo y un 7% con créditos propios.

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