Teniendo en cuenta el avance de las obras que se van llevando a cabo en el predio de 18 hectáreas que dan forma al Parque Industrial de Pozo del Molle, en unos 100 días podría estar en condiciones de recibir la habitación definitiva del gobierno provincial.
En el espacio que actualmente se asientan cuatro industrias, se llevan a cabo tareas en torno a energía eléctrica, agua y apertura y consolidado de calles, además de la obra de gas que está pronto a realizarse.
Cabe recordar que el Parque Industrial de Pozo del Molle es una iniciativa que se empezó a gestionar en 2008 en forma conjunta entre el sector público y privado, con la Municipalidad de Pozo del Molle y el Centro Comercial e Industrial de la localidad como protagonistas.
Allí, las firmas radicadas generan 25 puestos de trabajo y la intención es fomentar que más empresas desembarquen en el lugar.
Para eso, una vez habilitado, habilitará beneficios a las firmas que allí se ubiquen. Entre ellos, se destaca la eximición por 15 años de los impuestos a ingresos brutos, inmobiliario y sellos; una reducción del 25% del costo de la energía y un subsidio a la mano de obra, esto es, $5.000 por cada empleo nuevo, que llegará a $9.000.
Además, Bancor pone a disposición una línea de créditos para aquellas industrias que quieran radicarse o ampliar su planta dentro del Parque Industrial, que financia al 100% galpones sustentables a una tasa del 24% al 35%.