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Villa María |

sábado 07, septiembre 2024
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“En Argentina hay posibilidades de negocios todos los días”

Así lo afirmó Matías López, el joven empresario que a los 25 años fundó Estamos Acá y que es co-propietario de Noth Coffee. El gastronómico dio su visión sobre los negocios en nuestro país y la importancia de “innovar y no confiarse” y “saber disfrutar del camino”.

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Formar parte del mundo gastronómico fue siempre una aspiración del ahora joven empresario Matías López, quien hace cuatro años inauguró su bar en Villa María: Estamos Acá.

Asimismo, un mes atrás cumplió su primer aniversario Noth Coffe, el café de especialidad que López fundó junto a Maximiliano Torres.

“Siempre me gustó el mundo de la gastronomía porque abarca muchas funciones y roles. Más allá de cada plato o trago, brindamos un servicio en el que apuntamos a que la gente lo pase bien, disfrute de la comida, escuche buena música y tenga una grata experiencia”, contó Matías sobre Estamos Acá.

Al respecto, continuó: “Con este primer proyecto consolidamos un espacio donde las personas pueden celebrar cumpleaños, recibidas, despedidas de año. Festejar con un servicio completo”.

“En Argentina hay posibilidades de negocios todos los días”
Matías, en Estamos Acá, genera trabajo actualmente para 16 personas.

No fue un camino fácil

Para Matías iniciarse en el mundo de los negocios a sus 25 años no fue un camino fácil.

“Cada aspecto de Estamos Acá fue creado y pensado para la marca, desde su identidad, la carta, también tuvimos que remodelar el espacio y pulir cada detalle. Algo que llevó mucha inversión tanto de dinero como de tiempo”, precisó el joven.

“Más allá de todo el trabajo invertido, tres semanas después de inaugurar el bar llegó la pandemia, por lo que cambiaron todos nuestros planes y tuvimos que amoldarnos a las nuevas medidas para salir adelante”, dijo López.

En ese sentido, recordó: “Cambiamos nuestros horarios, agregamos opciones de desayuno, almuerzo y merienda. Algunas semanas era sólo delivery, otras con take away y posteriormente pudimos tener algunas mesas ocupadas en el bar”.

“Fue un año y medio bastante estresante porque cambió la idea del proyecto y debimos transformarlo completamente. Aunque, por un lado, también fue bueno porque demostró la capacidad para adaptarnos a esos cambios y el apoyo que nos brindó la gente, a pesar de ser un negocio muy nuevo”, precisó el gastronómico.

Asimismo, Matías destacó la capacidad de seguir adelante en beneficio de su equipo de trabajo. “Uno como dueño de negocio tiene responsabilidades con su equipo, los chicos necesitan el trabajo y por eso fuimos sorteando los distintos cambios, siempre con la mejor intención”, relató.

Actualmente, Estamos Acá cuenta con un equipo de trabajo integrado por 16 personas.

Tras cosultarle sobre la importancia de contar con un buen staff, el joven comentó: “Lograr un buen equipo es complicado, pero es esencial para un óptimo funcionamiento del negocio. Cada integrante debe desempeñar bien su función para que el cliente se lleve una buena experiencia, tanto en la gastronomía como en cualquier otro rubro, todos tenemos que pechar para el mismo lado”.

Una propuesta innovadora

Con algunos años recorridos en el sector gastronómico, López decidió apostar en una propuesta innovadora.

“Con Noth Coffe incursionamos en un mundo distinto, el café de especialidad que está comenzando a imponerse en Villa María y es una opción novedosa que la gente tiene que probar”, dijo.

“En Argentina hay posibilidades de negocios todos los días”
Matías tenía 25 años cuando inició su proyecto gastronómico, el cual cumplió su cuarto aniversario.

En ese marco, el joven resaltó la importancia de “innovar”.

“Hoy el empresario o emprendedor en Argentina tiene posibilidades de negocios todos los días, en distintos rubros. Lo complicado suele ser mantenerse en el tiempo, por eso siempre hay que tratar de apostar por ideas nuevas”, afirmó.

“En el caso de Estamos Acá constantemente realizamos eventos con cata de bebidas, bandas en vivo o Dj’s. Ya estamos pensando con otros emprendedores y empresarios en los próximos días del amigo, la llegada de la primavera y Halloween, una manera de potenciar distintos negocios uniéndonos y logrando una buena propuesta. La clave es innovar y no confiarse”, sentenció.

Saber disfrutar el proceso

De igual manera, el gastronómico apuntó: “El ser emprendedor o empresario también se trata de sortear los desafíos que vas pasando día a día con tu negocio. El problema es que nunca se termina, entonces hay que saber disfrutar del camino y el tiempo invertido”.

“Más allá de que obviamente uno siempre que emprende algo es porque le gusta, creo como consejo diría que hay que saber disfrutar el proceso”, remarcó Matías.

“En Argentina hay posibilidades de negocios todos los días”
«El ser emprendedor o empresario también se trata de sortear los desafíos que vas pasando día a día con tu negocio», consideró el joven.

Hoy hay que saber idear estrategias que acompañen la situación. Si bien los costos fijos están muy altos y la mercadería aumenta todas las semanas, tenemos un tope hasta donde podemos incrementar nuestros precios para que el cliente nos pueda seguir eligiendo, sin perder la calidad de nuestros productos”, indicó.

A su vez, explicó: “En ese sentido, con los colegas de Villa María trabajamos en conjunto para todos mantener más o menos un mismo precio. Algo que nos ayuda dado que el consumo bajó mucho, entre un 20 y 30% en comparación con años anteriores. Todo se trata de lograr un equilibrio en cuanto a las compras, la calidad de la mercadería, el proveedor y los precios de la carta”.

Próxima meta: Construir una franquicia

El joven empresario nuevamente destacó “las posibilidades de negocios diarias” y anticipó que se encuentra trabajando para inaugurar otro local de Estamos Acá en una nueva ciudad.

“Este proyecto está próximo a concretarse, la idea a futuro es armar una franquicia conocida a nivel provincial como también a nivel país. De esto también se trata el ser empresario, saber liderar y llevar adelantes nuevos proyectos”, dijo López.

En ese sentido, concluyó: “Por suerte nos está yendo muy bien, pero siempre hay que seguir apostando por la capacitación y el aprendizaje propio, incorporando nuevas ideas o productos para el día de mañana poder trasladarlos al negocio”.

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