spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

martes 16, abril 2024
spot_img

Movilidad Sustentable Urbana: Una jornada para alcanzar la innovación en desarrollos, productos y procesos 

La actividad se concretará este miércoles 2 de agosto en Villa María. Se debatirán diversos ejes, como los desafíos de las empresas en la implementación de esta movilidad y se conocerán experiencias de emprendimientos vinculados a la temática.

spot_img

Este miércoles 2 de agosto se llevarán a cabo las primeras Jornadas de Movilidad Sustentable Urbana.

La actividad será en el Parlamento de los Niños del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio de Villa María, de 9 a 13 horas.

Esta propuesta tiene por objetivo sensibilizar, promover y facilitar la articulación del sector socio-productivo con el sector de la ciencia y la tecnología para alcanzar la innovación en desarrollos, productos y procesos en movilidad sustentable urbana.

La Municipalidad de Villa María, a través del Programa de Desarrollo Integrado que cofinancia la Unión Europea, organizan esta iniciativa que contará con destacan conferencias sobre sustentabilidad y medio ambiente, actualidad y perspectivas de la movilidad sustentable; movilidad eléctrica en el transporte público; la movilidad eléctrica y la economía circular.

También se debatirán tarifas de distribuidoras eléctricas para usuarios con vehículos eléctricos, casos reales en la región; desafíos de las empresas en la implementación de movilidad sustentable; implementación de redes de carga; estrategias corporativas para promover la micromovilidad.

Incluso, se conocerán experiencias de emprendimientos vinculadas a la temática.

Movilidad Sustentable
El evento tendrá lugar en Villa María y la participación es gratuita.

Disertantes

Durante la Jornada disertarán Hugo Di Tofino, representante de la Empresa Provincial de Energía Eléctrica; María Gabriela Medrano, del área de Gestión Ambiental de Nestlé en Villa Nueva; Mario Pierantonelli, docente e investigador de la Universidad Nacional de Villa María.

También Matías Galasso y Santiago Barrera, de Nosso Electropartes; el emprendedor Horacio Spirtu; Raúl Benedetti, Banco de la Provincia de Córdoba (BANCOR); y Romina Cabrera, integrante del Programa de Desarrollo Integrado.

Cabe destacar que el rol del Estado, en sus diferentes niveles, es fundamental para diseñar una estrategia para alcanzar una movilidad urbana sustentable; ya que la transición hacia un sistema de movilidad sustentable urbana requiere una amplia gama de políticas públicas que incluyan al menos una combinación de medidas centradas en el comportamiento de usuarios y en el cambio tecnológico y la innovación.

Asimismo, durante el evento se conocerán las bases de la nueva convocatoria Emprender con Conciencia Ecológica (E+CE), cuyo eje será la Movilidad Sustentable Urbana.

Esta actividad cuenta con el auspicio de Bancor, las adhesiones de Epec y Nosso, y el apoyo institucional de la UNVM y la Facultad Villa María de la UTN.

Es oportuno recordar que quienes deseen formar parte de la iniciativa deberán registrarse y concretar la inscripción previa correspondiente ACÁ.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
511SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas