spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

viernes 21, junio 2024
spot_img

En Silvio Pellico las emprendedoras se unieron para vender más

Junto al municipio, hace un año y medio inauguraron el Punto Emprendedor, un local comercial donde exhiben y comercializan sus productos en forma conjunta. Iniciaron seis, y hoy son 11 los proyectos.

spot_img

En Silvio Pellico están llevando adelante con éxito una experiencia asociativa entre emprendedoras.

En esta pequeña localidad, ubicada a 40 km de Villa María, poseen el Punto Emprendedor, un local comercial donde exhiben y venden sus creaciones 11 mujeres.

La idea surgió en pandemia, época en donde empezaron a proliferar proyectos dentro de los hogares, algunos que iniciaron como pasatiempo y otros como medio de subsistencia.

Tiempo después, el municipio decidió organizar ferias los fines de semana y en fechas especiales para facilitarles mayor exposición.

“Pero notamos dos problemas, uno era que el horario de la feria no siempre era el mejor para la actividad que realiza la mayoría de la gente del pueblo; y otro que en la mayoría de los casos la gente compraba con efectivo, y a los productos de mayor costo se les complicaba vender”, recordó Leticia Allocco, intendenta de Silvio Pellico.

Silvio Pellico Punto Emprendedor
Los rubros en el Punto Emprendedor se complementan entre sí para ofrecer variedad.

Con buenos resultados

Así es que Allocco les propuso a las emprendedoras darle forma a una idea que había observado en una pequeña localidad de Catamarca.

“Propusimos que las emprendedoras que manejen stock se agrupen en un espacio comercial, y transformarlo en una especie de regalería”, indicó.

Así es que nació el Punto Emprendedor, ubicado en La Paz 38, iniciativa que lleva ya un año y medio.

Al principio, fueron 6 las emprendedoras que participaron del proyecto, y actualmente son 11.

¿Cómo lo hacen? La premisa es que los rubros no “choquen”, sino que se complementen. El municipio aporta el espacio físico y la persona a cargo de la atención, en horario comercial.

El grupo de emprendedoras se hace cargo de los gastos comunes como servicios, papelería, entre otras cosas.

En el pueblo, reconoció la intendenta, “no había una regalería tan completa”. Es por eso que la iniciativa fue bien recibida por los habitantes de la localidad.

Todas han incrementado las ventas. Casi todas tienen sus propias redes, y el Punto Emprendedor también, y se vende por ahí; pero la gente lo adoptó como negocio local: llega el Día del Amigo o un cumpleaños y van a buscar un regalito ahí”, ponderó.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
700SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas