Las ventas minoristas por el Día de la Madre en los comercios pymes de la provincia de Córdoba tuvieron un leve incremento con respecto al año pasado.
Según la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), crecieron 1,2% respecto al 2021.
Vale recordar que en octubre del año pasado las ventas habían aumentado un 10,7% en relación al año anterior, producto de que la base de comparación estuvo marcada por las restricciones de socialización impuestas por la pandemia de coronavirus.
El presidente de Fedecom, Ezequiel Cerezo, expresó que este año “se vieron compras de último momento, algunos centros comerciales e incluso el centro de Córdoba”.
Esto fue apreciable por el movimiento observado durante el sábado, “pero fundamentalmente se observó que se buscaron ofertas en efectivo y aprovechar las promociones de financiamiento de sus consumos con tarjeta de crédito”.
El ticket promedio fue de $5.250 en toda la provincia. Con respecto a los medios de pago, el 65% de las ventas se realizaron con tarjeta de crédito y el 35% con efectivo o tarjetas de débito.
“El desempeño fue muy similar al del año pasado en cuanto al volumen vendido, aunque en este caso fue bastante dispar entre los rubros relevados para esta celebración, y la demanda se focalizó en obsequios de menor valor”, Cerezo.
Fe acuerdo con el sondeo, las variaciones en cantidades de cada rubro, fueron las siguientes:
-Artículos de informática, celulares y electrónica -3,2%
-Artículos deportivos y de recreación 1,7%
-Artículos para el hogar y uso personal 2,6%
-Bazares y Regalería 3,0%
-Bijouterie y Fantasía 3,7%
-Blanco y Mantelería -2,8%
-Calzado y Marroquinería 1,2%
-Flores y Plantas 4,3%
-Gastronomía y Restaurantes 3,2%
-Indumentaria y Lencería 1,5%
-Joyería y Relojería -4,1%
-Librería -1,4%
-Perfumería y Cosmética 2,1%
-Servicios de estética, belleza y relajación 2,6%