spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

miércoles 17, abril 2024
spot_img

Extienden los beneficios para monotributistas

La AFIP confirmó hoy que durante abril ningún contribuyente será dado de baja de oficio por falta de pago ni será excluido.

spot_img

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció hoy que se extienden los beneficios para monotributistas hasta, en principio, el 3 de mayo.

¿Cuáles eran?

>Se garantiza que ningún monotributista sea dado de baja de oficio del régimen por falta de pago ni sean excluido quienes facturen por encima de los topes previstos en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes.
>Se suspenden las exclusiones correspondientes a abril y todo otro proceso sistémico vinculado al encuadre y categorización de los pequeños contribuyentes.

Los beneficios se extienden como parte del proceso de reglamentación de las modificaciones previstas en el Régimen de Sostenimiento e Inclusión Fiscal para Pequeños Contribuyentes aprobado por el Congreso.

En un comunicado, AFIP afirmó que “será la encargada, por única vez, de volver a categorizar a los pequeños contribuyentes adheridos al Régimen Simplificado, aun cuando esa adhesión hubiese ocurrido a partir del 1° de enero de 2021, inclusive, en la categoría que les corresponda, considerando los valores de los parámetros de ingresos brutos y alquileres devengados que resulten de la actualización que se efectúe en los términos del párrafo precedente y la información oportunamente declarada por los mencionados pequeños contribuyentes».

Igualmente, los pequeños contribuyentes adheridos al Régimen Simplificado podrán solicitar la modificación de la referida nueva categoría; y la falta de manifestación expresa implicará su ratificación.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
512SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas