Veinte emprendimientos de Río Cuarto finalizaron su participación en el programa Identidad Emprendedora, una iniciativa de incubación del gobierno municipal.
Los proyectos lograron validar técnica y comercialmente sus ideas de negocios para potenciarlos tras seis meses de acompañamiento.
El proceso de incubación AgTech se busca promover la creación y la consolidación de emprendimientos de base tecnológica aplicados a la agricultura, ganadería, horticultura y acuicultura.
En una primera etapa los emprendedores presentaron sus ideas y proyectos, tras lo cual tuvieron diferentes instancias de formación.
Asimismo, con el propósito de fortalecer su matriz emprendedora y sumar propuesta de valor a su etapa de incubación, se dictaron capacitaciones sobre modelo canvas, pitch, validación del problema y solución, plan económico y financiero, e instrumentos de inversión, entre otros conceptos.
Durante un acto, autoridades municipales entregaron sus certificados a los 20 emprendedores que finalizaron los procesos de incubación de este 2023.
“Nosotros tenemos la incubadora general y dentro de esa incubadora hay dos verticales. Una vertical la del campo, conocida como AgTech, y otra que es la de triple impacto”, explicaron.