Dieciocho proyectos de emprendedores de Villa María recibieron un total de $6.840.000 para potenciar sus actividades.
Este aporte se concretó mediante el Programa de Empleo Independiente, que es coordinado por la Oficina de Empleo y financiado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
Cada uno de los nuevos emprendimientos recibieron un estímulo económico de $380.000, que puede ampliarse a $850.000 en caso de cumplimentar ciertos pasos.
El programa busca acompañar a personas desocupadas que desean comenzar un emprendimiento o aquellos que buscan reforzar uno ya existente, con asistencia técnica y ayuda económica, para gestionar y desarrollar el proyecto
Durante 2022 fueron beneficiados 52 emprendimientos de la ciudad y región. Este año ya van 32.
En esta ocasión, los 18 proyectos beneficiados son de la ciudad, entre los que se encuentran diseño de agendas y útiles de oficinas y escolares, peluquería, carpintería, decoración y regalería para niños y niñas.
También bordados, tejidos, repostería, servicio técnico de refrigeración, elaboración de pastas, artesanías y gastronomía.
Capacitación
Los emprendedores reciben una capacitación de tres meses de duración, tiempo durante el cual perciben $25.000 mensuales, para formarse en gestión emprendedora y desarrollar el proyecto.
Una vez revisado y aprobado el emprendimiento, los titulares reciben el primer aporte, que en esta oportunidad fue de $380.000.
Luego los emprendedores comienzan con las primeras etapas de ejecución, momento en el que continúan percibiendo $25.000 mensuales durante nueve meses.
Finalmente, si el proyecto alcanzó los resultados esperados, acceden a $170.000 más, alcanzando un total por proyecto de $850.000.